TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




martes, 7 de mayo de 2019

TRENES QUE PASAN





La corrida de El Pilar, sin ser excepcional, sacó varios toros al albero de Sevilla que no fueron aprovechados por los jóvenes espadas. De hecho, era tarde de puñetazo en la mesa, de llamar la atención, de exponer el alma. Pero no sucedió. La corrida tomó la senda del desánimo y terminó como empezó, fría, sin pasión. Era festejo de farolillos en la Maestranza, un magnífico tren. Y salieron toros para apostar por ellos. Pero el tren...pasó.
Pepe Moral lo intentó por todos los medios con un cinqueño rajado -que era un tío- y que se negaba a embestir. Sintió el toro que Moral le podía por abajo y decidió que no quería pelea con un decidido espada de Los Palacios, que toreó con mucha entrega con el capote a un interesante toro cuarto, que acudió con bravura a todos los tercios (¡qué pena que un picador, el caso de Carbonell esta tarde, tenga que marcharse por un callejón cuando la plaza le está ovacionando con fuerza!) e incluso llegó a la muleta de Moral empujando con fuerza. Es verdad que se demostró que este número 62 fue finalmente menos toro del que parecía que iba a ser. Pero por el derecho especialmente embistió con mucha decisión. Buena estocada de Pepe Moral. Toda la tarde molestó el viento a ráfagas a los toreros.
Álvaro Lorenzo dejó apuntes en la Maestranza, pero es verdad que gozó de un lote para haber logrado mayores laureles. Buenos los lances a su primero, un toro que se entregó en la muleta de un torero que lidió además al viento. La faena, sin levantarse la muleta tanto, hubiera sido otra. Tenía seguramente una oreja cortada pero pinchó. Bajó de tono la faena de Lorenzo al quinto, un episodio de mucho intento y poco brillo. Debió apostar más el torero.
Y también Ginés Marín debió tirar la moneda al aire esta tarde. Su primero presentó una franca sosería en las embestidas e incluso atacaba más cómodo sin humillar, pero Marín no levantó el ánimo de la faena. Lo mató con solvencia. También resultó desangelado el episodio final de una tarde en la que la impresión general en los tendidos no fue tanto que los toros presentaran inconvenientes, sino que a los toreros les faltó compromiso con el evento.




FICHA.
Seis toros de EL PILAR, bien presentados y, en general, no aprovechados del todo por la terna.


PEPE MORAL. (Silencio en su lote).
ÁLVARO LORENZO. (Vuelta tras petición y ovación tras aviso).
GINÉS MARÍN. (Silencio en ambos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario