TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




domingo, 26 de mayo de 2019

GRANDE APRUEBA CON NOTA


Se inauguró el festejo con un minuto de silencio en memoria del ganadero Fernando Domecq y con un primero sobrero (saltaron dos) bajo y gordo con el que Kevin de Luis protagonizó una faena de altibajos en la que alternó algún momento de mejor pulso con otros pasajes de desencuentro con un ejemplar que pedía yemas de dedos y vuelo bajo. El trasteo, de larga extensión, no llegó a calar en cuanto a sus fundamentos en los tendidos de Sevilla. El novillero de Bollullos, que mató un lote amplio, no dejó apuntes relevantes ante el cuarto. Había brindado a "El Cid".
Lo más destacado de esta tarde lo firmó Antonio Grande, que lo dejó todo en el ruedo, ofreció lo mejor de sí y alcanzó el éxito -tarde porque así lo quiso el Presidente- después de una tarde de entrega y derroche de virtudes en abanico.
Muy notable su actuación con el capote ante los tres ejemplares que recibió, Grande midió con torería la faena al buen novillo segundo y supo darle la salida a la transmisión de este ejemplar. El novillo quería su distancia, pedía sus toques y quería seriedad y quietud. Al torero salmantino le funcionó la cabeza y le latió con tino el corazón. El presidente le negó una oreja que se había pedido en los tendidos y que el novillero se había ganado en el albero.
El colorado sobrero de Dolores Rufino apuntó maneras en los primeros tercios pero llegó al tramo final muy agarrado al suelo. Antonio Grande peleó contra esta circunstancia y de nuevo dejó en la Maestranza esa sensación de querer ser, de poder ser. A éste lo mató de un estoconazo para cortar una oreja que puede resumir su actuación en Sevilla, con notable en su expediente.
Mucho más fino anduvo "El Rafi" con el sexto que con el tercero. Se presentó con un novillo que soltaba la cara y que no era fácil de mandar. Algo más entonado por el pitón izquierdo, el novillero francés no logró que su tarea calara en la afición.
Sin embargo anduvo muy entonado en el temple con la muleta en la izquierda con el novillo de Espartaco que cerró plaza. Buen novillo que se fue apagando y los mejores momentos del novillero en su presentación sevillana para poner el epílogo a un festejo largo en el tiempo que dejó en las manos de Antonio Grande los momentos más brillantes de esta novillada de abono.

FICHA
Cinco novillos de JUAN ANTONIO RUIZ ROMÁN, serios y de juego diverso y un sobrero de DOLORES RUFINO, que duró poco.

KEVIN DE LUIS. (Silencio tras aviso y silencio).
ANTONIO GRANDE. (Vuelta tras petición y oreja).
EL RAFI. (Silencio y vuelta al ruedo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario