TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




domingo, 5 de mayo de 2019

MUCHO PÚBLICO, POCA FIESTA (MUCHO RUIDO Y...POCAS NUECES)





La Maestranza estaba casi llena para el evento. Sobre el papel la fiesta estaba garantizada pero cuando una tarde sale mal, sale mal y no hay que darle más vueltas, aunque a veces se den vueltas de más. La corrida de Bohórquez -que es una ganadería extraordinaria- no sirvió. Y bien que lo sentimos quienes sabemos cómo se trabaja en esa casa.
Para la historia quedará que Guillermo Hermoso de Mendoza tomó la alternativa con "Sobrio", negro, número 11 y con 548 kilos de peso, un toro que no ayudó, que le obligó a pensar en frío y no descomponerse. Especialmente sobre "Pirata" logró el nuevo rejoneador de alternativa brillar a buen nivel. Fue ovacionado. El sexto sin embargo, "Lucero", fue el murube más franco del encierro y le permitió a Guillermo a lomos de "Barrabás", "Brindis" y "Disparate" elaborar una faena medida, templada, sin alaracas pero con enjundia. Fue la faena maciza de la tarde premiada con acierto con una merecida oreja. Dejó en general buena impresión en Sevilla.
Su padre y padrino, Pablo, no debió clavar un segundo rejón de castigo a su primer toro, que no lo pedía.Y efectivamente se paró y esperó poniendo en dificultades a un torero experto que no pudo brillar de ninguna manera. Su segundo toro, cuarto, también quiso tablas y que no se le molestara. Pablo Hermoso de Mendoza sacó su artillería ("Berlín", "Donatelli" y "Alabama") y dejó sobre el albero de Sevilla una actuación que rayó notas sobresalientes. Llegó mucho al toro y el rejón de muerte le cayó algo bajo, por lo que no le concedieron una lograda oreja.
Lea Vicens por su parte lidió por delante un toro que colaboró con nobleza porque ella lo cuidó y le dio sus tiempos. Faena voluntariosa de entrega de Vicens a lomos de "Bético", "Bazuka" y "Greco" que tenía cerrada para ganar una oreja en Sevilla que echó a perder con la precipitación a la hora del rejón de muerte. Con los aceros perdió su premio.
El toro quinto también le dejó desarrollar a lomos de "Gacela" y "Diluvio" gran parte de su tauromaquia. Clavó arriba y llegó bien a la cara del toro. Cerró su actuación con medio rejón de muerte.




FICHA.
Seis toros de FERMÍN BOHÓRQUEZ, bien presentados y con hechuras de embestir, pero rajados varios y sosos en general y con franca tendencia a tablas. Mejor el sexto.


PABLO HERMOSO DE MENDOZA. (Palmas y vuelta tras petición).
LEA VICENS. (Ovación y vuelta).
GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA (ALT). (Ovación tras petición y oreja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario