TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




domingo, 12 de mayo de 2019

SERIA, RESPONSABLE Y TORERA ACTUACIÓN DE OCTAVIO CHACÓN EN SEVILLA



No anduvo en la muleta el primer miura del domingo. Le costaba humillar y pasar por el engaño de Castella. Parado este número 61, había cobrado en el caballo y había sido banderilleado con soltura por la cuadrilla del diestro francés, bien colocado y pendiente de la lidia toda la tarde. Al cuarto, muy grande, lo pasó decidido con el capote y el arranque de faena tuvo mucho mérito, como los pares de banderillas de José Chacón, que saludó. No humilló este torazo que echó el freno desde el comienzo y se vino muy abajo. Toro imposible en la muleta.
La actuación de Octavio Chacón fue torera, sobria, consciente y meritoria toda la tarde. Sin tocar pelo, puede decirse que ha sumado en Sevilla, que ha aportado y apostado. Su primero fue un torazo y el diestro gaditano desde el principio lo dio todo, lo entregó todo. Tragó para torearlo despacio, se cruzó y expuso. Todo en torero. Faena de importancia, de hombría, delante de un ejemplar con mucha seriedad que no se cerró como la actuación merecía. De cortar una oreja, por culpa de los aceros, se quedó en una cerrada y sincera ovación de la Maestranza para un torero como la copa de un pino. Igualmente en el quinto Octavio Chacón se la jugó, esta vez con un toro desagradecido, con mil problemas que resolver. Por cierto, tanto Peña como Manuel Jesús Ruiz picaron con acierto el lote de Chacón. El torero de nuevo decidió colocarse donde los toros cogen y fue la suya una faena relevante y seria, decidida. De nuevo la ovación clamorosa para un diestro que pisó el ruedo del Baratillo completamente en torero. No tocó pelo, pero triunfó en los ojos de muchos aficionados.
Pepe Moral le tenía cortada una oreja a su primero, que tuvo las series justas pero necesarias para que la largura de los muletazos de Moral llegara a los tendidos. Se paró pronto y el espadazo defectuoso se llevó la oreja junto a los descabellos y las entradas a matar a un toro que no paraba y daba la vuelta al ruedo barbeando las tablas. Había sido el ejemplar más franco del encierro.
El sexto, sobrero alto y fino de cuello, se revolvía con peligro por ambos pitones y se negaba a embestir. El toreo sevillano lo había recibido dando largas cambiadas de rodillas en el tercio pero vio pronto en la muleta que sería un toro imposible.




FICHA.
Seis toros de MIURA, bien presentados y de escaso juego.


SEBASTIÁN CASTELLA. (Silencio y silencio).
OCTAVIO CHACÓN. (Ovación tras dos avisos y ovación).
PEPE MORAL. (Silencio tras aviso y silencio).



No hay comentarios:

Publicar un comentario