TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




lunes, 6 de mayo de 2019

SEVILLA LE ABRE EL SALÓN DE SU CASA A URDIALES.





Y le ha dejado pasar hasta la cocina. Urdiales ya está dentro del alma de Sevilla. Lo ha invitado Curro, y el riojano sabe perfectamente que en esta familia taurina su forma de sentir la vida y el toreo le garantizan una silla a la hora de la vida. Diego Urdiales firmó lo más destacado de la tarde, y Sevilla se rompió las palmas. No llegó a cuajar el milagro del toreo porque la corrida de Juan Pedro no tuvo final, no empujó a pesar de su nobleza, y todo quedó en lo que debió haber sido.
Morante de la Puebla toreó con soltura al primero y arrancó con aires de triunfo, pero la faena se quedó en apuntes de un libro que no llegó a escribirse. Básicamente este número 43 no terminó de desplazarse. Le faltó fuelle. El torero de La Puebla pidió que se regara el coso tras la muerte del tercero, pero tuvo que torear a su toro (sobrero) en los terrenos del sol -que no estaban regados- porque la querencia del animal estaba allí. Morante hizo un importante esfuerzo con este toro, apostando por sacarle partido a este mansurrón sin peligro que obviamente era deslucido. Es de agradecer que lo intentara por todos los medios.
Buenos los lances por templados en la bamba de Urdiales al segundo, con el que saludó montera en mano Víctor "Pirri". A este toro le faltó transmisión, como a toda la corrida. La faena tuvo buena intención y estructura, logrando el artista los naturales templados de la tarde, el toreo natural, profundo y cierto. Fue noble el animal de Juan Pedro. Pero a Urdiales la espada se le fue abajo. El quinto tampoco desarrolló mucho recorrido en la muleta, pero la faena es cierto que no llegó a brillar tampoco en la estructura más allá de algún episodio suelto. Altibajos en este capítulo de una corrida que ya iba descaradamente en una intensa cuesta abajo.
El primero de Manzanares, que cogió a "Suso" en banderillas por fortuna sin consecuencias -saludó montera en mano- empezó a echar el freno en cuanto el alicantino tiró por abajo de sus embestidas. Otro toro noble sin romper de verdad en la muleta. Sin gas. Mal el torero con la espada.
Cerró plaza el toro más duradero y franco del encierro. Muy bien picado por "Chocolate" y con Duarte quitándose la montera con justicia, este juanpedro permitió a Manzanares cuajar algunas tandas si bien el diestro no llegó a conseguir que la faena hirviera de verdad en los tendidos. A esta hora era ya difícil. Pero fue buen toro éste número 79 que sí se entregó en la muleta también como en todos los tercios, siendo un ejemplar interesante. La faena, larga, no llegó a tomar altura.




FICHA.
Seis toros de JUAN PEDRO DOMECQ, bien presentados, nobles y sin gas al final, sin empuje para la pelea. El mejor, el sexto.


MORANTE DE LA PUEBLA. (Silencio y ovación tras aviso).
DIEGO URDIALES. (Vuelta y silencio tras aviso).
JOSÉ MARÍA MANZANARES. (Silencio y ovación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario