TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 11 de mayo de 2019

ERA CORRIDA PARA MÁS ÉXITOS



Seguramente el vendaval vivido la tarde antes -la de Aguado y "Cafetero"- arrasó con los ánimos y las esperanzas. Quizá era tan difícil encontrar de nuevo el milagro que la afición aguardaba con cierto escepticismo. Pero pasaron cosas, ya lo creo. En buena medida embistió la corrida de Ricardo Gallardo y sobre la arena sevillana se vivieron momentos ciertamente interesantes.
Antonio Ferrera lidió en los adentros a un toraco grande que escarbaba y que sólo regaló embestidas porque la faena del diestro tuvo una alta dosis de sabiduría, de maestría y conocimientos. No se descompuso Ferrera y fue ovacionada su labor. La faena al cuarto sin  embargo no lució, no pudo brillar. El animal perdió la funda del pitón derecho y con ella se fue también parte de la importancia de un trasteo que ya no caló en el corazón del público. Buscó el torero terrenos y distancias, pro no hubo manera.
El Fandi emocionó al respetable con los rehiletes en su primero, un fuenteymbro que de verdad no venía metido en la muleta y se entregaba sólo en ocasiones. Serio el toro y afanoso el torero, que fue aplaudido tras una digna labor.
El quinto fue un toro importante, empujando y recorriendo. A este animal le pegó David Fandila un redondo de rodillas eterno, cumbre, sublime. La faena fue notable, en los medios, a un toro muy potente en todos los sentidos. Magnífico toro de Gallardo y fana con fases buenas. Casi entera la estocada y una oreja en Sevilla que resumía la entrega de El Fandi esta tarde en la Maestranza.
El presidente debió conceder la oreja del tercero a López Simón. El toro fue muy bueno -interesante en grado sumo este "Tramposo"- bravo y serio. Lo toreó con arte y ritmo el madrileño. Transmitió mucho este número 88, repito que muy interesante, y López Simón elaboró un trasteo de pausa y torería. Debió otorgar el palco la oreja que pedía el público. Gran toro de Fuenteymbro.
El sexto también embistió y de nuevo el diestro aparcó los aspavientos para diseñar una faena de hondura, de belleza y mano baja. Le tocó, es verdad, un toro -y un lote- muy aprovechable, pero se le midió en la Maestranza como no se ha medido a ningún torero esta feria.
Saltaron a la arena varios toros buenos de Fuenteymbro. Y la tarde debió brillar a más altura. En todos los sentidos.




FICHA.
Seis toros de FUENTE YMBRO, desiguales de presentación, bravos en general y aprovechables en varios casos por su emoción en las embestidas y entrega en las telas.


ANTONIO FERRERA. (Ovación y silencio).
EL FANDI. (Ovación y oreja).
LÓPEZ SIMÓN. (Vuelta tras petición y aviso y ovación tras aviso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario