TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




domingo, 4 de agosto de 2019

UN MAESTRO DE ÉPOCA Y UN PUPILO AVENTAJADO


Menuda responsabilidad tenía hoy Andrés Romero. Y qué bien la ha resuelto. En Huelva, mano a mano con el maestro y mentor de sus comienzos, después de quedarse fuera de Sevilla, con la plaza llena y arrancando agosto. Tres toros. Vamos, toda una trampa para Andrés. Pero qué nivelazo de rejoneador, qué grande, qué redondo, qué buen momento está pasando. Hoy, tres orejas macizas y a hombros por la Puerta Grande de la Merced.
Pero arranquemos con el maestro, figura de época del arte del toreo a caballo, ídolo incontestable, revolucionario y caballero. Ventura empezó apretando ante el noble primero, y a lomos de "Lío" firmó los episodios de mayor logro y emoción. Lección a caballo del torero que tuvo que descabellar. A su segundo toro lo esperó en los medios, lo cuajó con "Bronce" y entró en terrenos delicados con "Fino" y con "Dólar". Clavó siempre arriba y cuajó una faena completa a un buen Cubero colaborador y obediente. Duró este número 44 y Ventura perdió los trofeos con los aceros. Hubo bronca al presidente por no concederle al menos una oreja.
Fiel a "Remate" para terminar con los tres toros, al quinto le arrancó las dos orejas montando a "Hebreu" y llegando a la cara de nuevo con "Lío". Por cierto, qué madurez la del joven "Velasquez" en el primer tercio. Este Cubero sirvió, y Ventura estuvo extraordinario. El pinchazo descordó o hizo tropezar al toro y el público pidió las dos orejas para un rejoneador que anduvo en maestro -y hecho un caballero- toda la tarde en La Merced.
Se llevó el gato al agua un Andrés Romero pletórico que fue ovacionado después de matar a su primero, que esperó mucho y obligó al torero a llegarle mucho a la cara con "Caimán" y "Kabul", dos estrellas de su cuadra. Apretó Romero y expresó sus deseos de jugársela. Confió siempre en "Chamán" para terminar con sus oponentes.
A su segundo le arrancó las dos orejas en una faena valerosa, entregada y torera, con mucho mérito por el listón tan alto que él mismo se fue poniendo. "Monterrey" brilló en las batidas y las aproximaciones y "Jerjes" puso la espectacularidad y el arrojo. El toro terminó entregado y Romero cuajó la faena de principio a fin.
Cerró plaza un berrendo que apretó mucho desde su salida al ruedo. "Caimán" estuvo aquí mejor que antes y "Guajiro" y "Kabul" hicieron muy bien su trabajo. Faena redonda a toro que se entregó a la gallardía de un Andrés Romero que salió a hombros de "su" Huelva. El pupilo aventajado vuela sólo, triunfa y es a día de hoy un rejoneador muy importante. Aunque a veces no terminen de abrirle las puertas que merece tener abiertas porque se lo gana en el ruedo. Hoy, otra vez, un diez.

FICHA.
Seis toros de BENÍTEZ CUBERO, bien presentados y nobles, de buen juego en general.
DIEGO VENTURA. (Ovación, ovación tras petición y dos orejas).
ANDRÉS ROMERO. (Ovación, dos orejas y oreja).
Sobresaliente: Ferrer Martín. Salió y pareó con solvencia a los toros quinto y sexto. Buen tono general del rejoneador sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario