TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 10 de agosto de 2019

NUEVO Y ROTUNDO TRIUNFO DE "CALERITO" -EN GRAN MOMENTO- Y FAENA PARA PALADEAR DE LAMA DE GÓNGORA EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS









(Fotos: Víctor García-Rayo)

Éxito artístico en la localidad serrana de el Castillo de las Guardas la tarde del sábado, día 19 de agosto. Se lidió una excelente novillada de Juan Pedro Domecq en un festival que dejó muy buenos momentos para los aficionados.
Rejoneó por delante el joven Alexis Navarro, un pupilo de David Vázquez que cae bien a caballo y que quiere hacer las cosas con pureza. Sacó hasta dos caballos con el hierro de Diego Ventura para matar el novillo jabonero número 120. Un total de cuatro compañeros de viaje lució Navarro, que cortó una oreja después de una faena de voluntad que se fue apagando conforme se paraba el novillo. Una oreja.
Julio Benítez "El Cordobés" se mostró con oficio ante un ejemplar perfecto de hechuras y de comportamiento. Magnífico novillo al que toreó ligado y despacio. Echó las rodillas al suelo, toreó con temple y convenció a los asistentes en la cara de este buen astado de "Lo Álvaro". Le cortó las dos orejas.
La faena de Lama de Góngora fue de torero hondo, distinto. Se hizo presente el arte, la personalidad. El torero sevillano derramó temple y sitio, manejando los tiempos y el ritmo de las embestidas de un novillo de buen fondo que pedía tacto para no echar las manos por delante. Lama se entregó a los sentimientos e hizo vibrar al respetable que asistía en silencio respetuoso a las tandas para crujir aplaudiendo en cada remate. Extraordinaria faena de Lama de Góngora al novillo 28. Tenía el rabo cortado y la media estocada provocó que tuviera que descabellar. Era lo de menos. La faena resultó maravillosa.
Hay que anotar, subrayar y cantar el momento que atraviesa Juan Pedro García "Calerito", que va de triunfo en triunfo en cada tarde que le dan la oportunidad. Hoy también lo vio muy claro y resolvió la ecuación del novillo 138 cortándole el rabo con todo merecimiento. Faena desde el inicio maciza, entregada y resuelta en la que evitó que el novillero se acomodara en los adentros y soportara en los medios el planteamiento de un novillero que apunta a torero de gran nivel. "Calerito" lo hizo todo bien, hasta la sensacional estocada. Rabo para un diestro que resultó ser el máximo triunfador de la tarde, tal y como lograra hace unos días en Campofrío. Ojo al gran momento que atraviesa "Calerito".
Cerró tarde el joven Javier Illanguas, que quiere hacer las cosas con profundidad y torería. Sirvió también este castaño que hizo sexto y lo lució el novillero, que estuvo variado y firme. Cortó una merecida oreja y dejó buena impresión en el ruedo de El Castillo de las Guardas.

FICHA.
Seis novillos de JUAN PEDRO DOMECQ, bien presentados y de juego interesante.
ALEXIS NAVARRO. (REJ). (Oreja).
JULIO BENÍTEZ "EL CORDOBÉS". (Dos orejas).
LAMA DE GÓNGORA. (Oreja tras aviso).
"CALERITO". (Dos orejas y rabo).
JAVIR ILLANGUAS. (Oreja).







No hay comentarios:

Publicar un comentario