TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




martes, 27 de agosto de 2019

EL BANDERILLERO JOSÉ LUIS LÓPEZ "LIPI" SE RECUPERA DE SU GRAVE CORNADA EN COLMENAR.




El banderillero de la cuadrilla de "El Cid", José Luis López "Lipi" permanece ingresado en el hospital madrileño de La Paz, centro en el que se recupera del percance sufrido el pasado día 25 de agosto. Un toro de Adolfo Martín le infirió una fuerte cornada el pasado domingo en el coso de Colmenar Viejo a la salida de un par de banderillas. El torero sevillano fue cogido contras las tablas y vivió momentos muy comprometidos.
El impresionante parte médico firmado por el Doctor Enrique Crespo decía lo siguiente: Herida por cuerno de toro en triángulo de Scarpa derecho con doble orificio de entrada y dos trayectos: uno hacia arriba de unos 15 cm, que llega a pubis contundiéndolo y desgarrando los tendones de los adductores; y otro hacia abajo y adentro de unos 20 cm, con importantes desgarros en músculos adductor mayor y menor. Hemorragia por arrancamiento de colaterales venosa. Tras ser intervenido bajo anestesia general es trasladado al Hospital La Paz. Pronóstico: Grave".
"Lipi" aguarda ahora que las heridas vayan mejorando con el tiempo, los galenos le han pedido paciencia y el torero sevillano sabe que la cornada ha sido fuerte. 
Se trata sin duda de uno de los banderilleros más solventes del escalafón, un torero muy respetado y además querido tanto por la afición como los profesionales. Actualmente es componente de la cuadrilla del diestro de Salteras Manuel Jesús "El Cid", que se encuentra en la temporada de su despedida de los ruedos.
"Lipi" es un torero que va al toro, templado con el capote y muy capaz con las banderillas, un profesional por tanto muy cualificado que el pasado domingo vivió la cara amarga de su profesión, una grave cornada que está superando con ánimo. Los doctores valoran positivamente la evolución del torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario