TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 31 de agosto de 2019

RAFA SERNA INDULTA A "MALANDAR" DE EL PARRALEJO EN ZALAMEA LA REAL










(Fotos: Víctor García-Rayo).

El torero sevillano Rafa Serna ha indultado esta tarde al toro número 65, "Malandar", de la vacada de El Parralejo, lidiado en quinto lugar en la plaza de Zalamea la Real (Huelva). El coso serrano onubense se ha llenado en su mitad para celebrar un festejo mixto que ha contado con la participación del rejoneador Juan Quinta y un mano a mano entre los matadores Daniel Luque y Rafa Serna.
El caballero rejoneador ha lidiado a dos novillos con el hierro de Aldeaquemada, parados en general y nobles. Con buena intención el primero, el rejoneador anduvo aseado pero falló con el rejón de castigo. Más brillante y comprometido en la cara del que cerró plaza, Quinta llegó a su enemigo, clavó con compromiso y conectó con el público. Esta tarde la suerte suprema le ha restado trofeos en Zalamea al jinete sevillano.
La temporada que está firmando Daniel Luque es para enmarcar. Hoy en Zalamea ha vuelto a mostrar su lado más templado y profundo. Anduvo centrado, acertado, torero y poderoso con el primero, con buena intención general y cierta tendencia a los adentros. Se quedó Luque con él y le hizo las cosas muy despacio. Buena estocada al segundo intento.
Torerísimo ante el cuarto, un ejemplar de El Parralejo que parecía tener alguna problema de visión y que protagonizó un emotivo tercio de varas bajo la puya de "El Patillas", que estuvo cumbre, Luque firmó un episodio para ponerse de pie. Este castaño llegó a la muleta del diestro de Gerena con buena condición que había que extraerle, y ahí estaba la mano del torero, que tiró de temple, colocación y capacidad. Nivel altísimo del torero, estoconazo y dos orejas macizas.

"Malandar" vuelve al campo

Serna le cortó la oreja a su primer toro, un astado -mejor por el pitón derecho- que dejó al sevillano dibujar series ligadas de buen ritmo. Le cortó una oreja.
La noticia, la faena y el capítulo para enmarcar llegó en el quinto. "Malandar" -fuerte el toro, y bajo- fue recibido por Rafa Serna por bajo, con muletazos mandones que vinieron a ser una hermosa antesala de una faena que tendría lugar en los medios del coso de Zalamea.
El ejemplar de El Parralejo, todo nobleza y obediencia, humilló en la muleta de un torero entregado, roto, que se sacudió de todo tipo de estructuras premeditadas para ser él mismo. Cinceló lo que iba sintiendo porque "Malandar" le dejaba soñar. Crujió la plaza y este sensacional toro se ganó la vida porque el público no dejaba a Serna ni montar la espada. Ambos dieron lo mejor de sí, una comunión en los medios del ruedo que acabó en apoteosis de gloria de la fiesta taurina. "El Parralejo" volvía a triunfar y Rafa Serna indultaba un toro firmando así un nuevo episodio de su vida artística absolutamente glorioso.  "Malandar" ya está en las tierras en las que nació. Y allí morirá. Se lo ha ganado embistiendo.

FICHA.
Cuatro toros de EL PARRALEJO, bien presentados y nobles; y 2 novillos para rejones de ALDEANUEVA.
JUAN QUINTA (REJ). (Silencio y
DANIEL LUQUE. (Oreja y dos orejas).
RAFA SERNA. (Oreja y dos orejas y rabo simbólicos).

1 comentario:

  1. Browsing the internet and preparing my fun in Madrid I found a website Portal of Madrid Club Management , managed by the best Relations You publish Antonio Calero Verdugo the best nightclubs with GlamourMadrid Lux, Free entry lists in fashionable terraces Madrid, VIP guest lists with free consumption, Passes Flyers Disco. You have the discos Wednesday , discos Thursday , discotheques Friday , discotheques Saturday , discotheques Sunday , with information from Transport in Madrid .

    ResponderEliminar