TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 23 de febrero de 2019

EXITOSO FESTEJO DE REJONES EN CONSTANTINA










Víctor García-Rayo

Destacan Andrés Romero -cumbre- y Lea Vicens ante un notable encierro de Prieto de la Cal

* Casi lleno en Constantina.
* Romero cortó cuatro orejas y dos rabos.
* Interesante juego de los novillos de Prieto de la Cal.

Era su primer compromiso de la temporada -y por tanto el primero después de conocer que de manera completamente injusta se ha quedado fuera del abono de Sevilla- pero Andrés Romero salió al ruedo de Constantina a levantar una vez más su bandera de figura del rejoneo. Completísima su tarde, cumbre su compromiso, sobresaliente su actitud. Romero es uno de los rejoneadores más importantes de los últimos años y lo demuestra siempre que le abren una puerta. Para lidiar a su primero sacó por vez primera a un "Fuente Rey" que reúne todas las condiciones para funcionar en esto. Pura versatilidad y una alta dosis de corazón. Gran nivel ecuestre de Andrés Romero con este noble novillo de "La Ruiza". Terminó su faena a lomos de "Chamán" y le cortó el rabo a este número 65.
Su segundo oponente, más fuerte, le apretó mucho de salida y le llegó muy a la cara montando a "Caimán", con quien puso de pie a los tendidos. Entrega absoluta, lidia total, clavando siempre reunido y arriba en un episodio radiante de rejoneo. Faena muy completa de Romero y de nuevo el rabo al esportón en una tarde muy redonda. Este novillo fue premiado con la vuelta al ruedo. Hermoso gesto del torero de sacar al mayoral de la vacada para que diera con él la vuelta al ruedo.
Había abierto la tarde Leonardo Hernández, que echó a perder seguramente dos orejas con el rejón de muerte con el que abrió plaza. El novillo fue noble y estuvo a gusto el caballero rejoneador. La faena fue limpia y tuvo fases macizas. Pero no acertó a la hora de matar.
El cuarto, número 41, fue un novillo muy fuerte con el que Hernández también estuvo a buen nivel. Sirvió el ejemplar de Prieto de la Cal y el torero extremeño realizó una faena variada con varias fases de ajuste. Mató al primer encuentro pero el toro tardaba en doblar. Descabelló al primer intento pie a tierra y cortó las dos orejas de su oponente.
Lea Vicens logró los dos apéndices de su primer novillo tras una faena de largo trazado que diseñó a lomos de "Bético" y "Bazuka" para rematar a lomos de "Espontáneo". Otro novillo que sirvió y que apretó de salida.
Más ajustada y con una dosis alta de temple, Vicens logró los máximos trofeos ante el sexto. Montando al expresivo "Diluvio" y con "Jazmín" como punto fuerte, Lea aprovechó este último novillo de Prieto de la Cal en una faena templada, muy sincera, siempre de frente, acertada y limpia. Muy buen nivel de Lea Vicens con este último ejemplar de una tarde exitosa, con la plaza prácticamente llena.
Los toreros salieron a hombros y el público muy contento con el espectáculo.


FICHA.

Seis novillos de PRIETO DE LA CAL, correctos de presentación y de buen juego. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo.

LEONARDO HERNÁNDEZ. (Silencio y dos orejas).
ANDRÉS ROMERO. (Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo).
LEA VICENS. (Dos orejas y dos orejas y rabo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario