TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 16 de febrero de 2019

ÉXITO ARTÍSTICO Y DE PÚBLICO EN CANTILLANA












Pablo Aguado derrama torería en Cantillana y corta un rabo

Víctor García-Rayo

El triunfo empezó en la taquilla. Los tendidos de Cantillana presentaron un magnífico aspecto para presenciar un interesante festival que reclamaba sin duda la atención de los lugareños.
Por delante se lidió un bravo y noble novillo de Tomás Prieto de la Cal. No en todas las fases logró Leonardo Hernández acoplarse del todo a las embestidas de este número 30 que siempre atacó en los medios con la boca cerrada y una dosis alta de nobleza. Notó el caballero que estamos a principios de temporada y logró buenos momentos con las banderillas. Faena a más que no logró cerrar con el rejón de muerte. Descabelló al primer intento pie a tierra. Leonardo lo intentó todo y conectó de nuevo con el público.
"El Fandi"lidió un buen ejemplar de Juan Pedro Domecq. Faena larga y trasteo ligado voluntarioso de un torero que había brillado con el capote y con las banderillas. De lo mejor, sin duda, un soberbio estoconazo recibiendo. Parte del público había pedido el indulto para este número 11.
Cortés se fue dos veces a portagayola -su novillo titular se inutilizó- y con este sobrero construyó una faena que fue viniéndose arriba. Lo puso todo de su parte. Estocada y dos orejas.
Cayetano toreó a un castaño chorreado fuerte que embistió con mucha fuerza y echando las manos por delante a veces. Algo reservón, fue seguramente el novillo de menos brillo del festival. Cayetano intentó tirar de temple. Estocada y oreja.
Pablo Aguado cinceló una faena al quinto de incuestionable calidad cuajada de detalles de enorme torería y elegancia. Fue bueno el novillo y el sevillano midió con acierto los tiempos y las distancias. Crujió la plaza en varios momentos. Le cortó el rabo.
Sorprendió para bien la pausa, la despaciosidad y el buen hacer del novillero local Antonio Muñoz, que dejó naturales extraordinarios y muletazos de muy largo recorrido. Superó con creces el envite y aprobó con alta nota en una tarde de mucha responsabilidad.





FICHA DEL FESTIVAL.
Plaza de toros de Cantillana (Sevilla).
Entrada: Prácticamente lleno.

Un novillo para rejones de PRIETO DE LA CAL, bueno, y cinco novillos de JUAN PEDRO DOMECQ de buen juego general para lidia a pie.

LEONARDO HERNÁNDEZ (REJ). (Oreja).
EL FANDI. (Dos orejas).
SALVADOR CORTÉS. (Dos orejas).
CAYETANO. (Oreja).
PABLO AGUADO. (Dos orejas y rabo).
MUÑOZ RÍOS. (Dos orejas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario