TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




lunes, 8 de julio de 2019

LLENO Y ÉXITO ARTÍSTICO EN EL FESTIVAL DE ALMONTE










(Fotos: Víctor García-Rayo)


Finito de Córdoba es todo torería. Aunque moleste el viento almonteño como un vendaval, a pesar de que el bonito burraco de Millares fuese soso y noble, algo parado y reservón. Fue la de Finito una faena contra la elemental necesidad de la transmisión que no era posible. Sin lucimiento, Juan Serrano derrochó su arte por el suelo de Almonte.
Estuvo cumbre Curro Díaz. Sublime. En el tiempo, en el fondo y en las formas. Se acopló con una alta dosis de conjunción a un buen novillo de Millares, segundo, que colaboró mucho en la multa del jiennense y que agradeció que el artista le hiciera las cosas muy bien. Decidido y muy torero, cortó Curro dos orejas de ley.
David de Miranda mató al burraco tercero, berreón y fuerte. Le costaba al novillo desplazarse y se revolvía. Andaba poco. Se había entregado en el caballo. Voluntarioso David de Miranda en una faena que no llegó a mayores.
Rafa Serna, en una emotiva tarde, se enfrentó a un ejemplar castaño fuerte. Recortaba este novillo y se quedaba. Dio el sevillano lo que tiene dentro y estuvo muy decidido con él. Oreja de un astado que no ayudó.
En quinto lugar actuó el rejoneador Andrés Romero. Fue la suya una faena extraordinaria, cumbre, seria, cerrada, firme, maravillosa. El de Millares tuvo fijeza, regularidad y seriedad. Y Romero lo aprovechó en todos los tercios. Llegó, clavó, acertó siempre el rejoneador onubense en un episodio de altísimo nivel a pesar de que sucediese en un festival.
Cerró tarde el novillero de Hinojos Diego Vázquez, que le cortó el rabo a un novillo que se movió y ante el que nunca pareció desbordado. Vázquez planteó una faena decidida y seria. Muy firme el novillero al que no pareció afectarle la responsabilidad. Centrado y queriendo hacerlo todo bien, merece que se subraye su actitud seria en un día comprometido.


FICHA.
Seis novillos de MILLARES, bien presentados, colaboradores en conjunto.
ANDRÉS ROMERO (Dos orejas y rabo).
FINITO DE CÓRDOBA. (Ovación).
CURRO DÍAZ. (Dos orejas).
DAVID DE MIRANDA. (Oreja).
RAFA SERNA. (Oreja).
DIEGO VÁZQUEZ. (Dos orejas y rabo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario