TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 27 de julio de 2019

"CALERITO", GANADOR DE LA MEJOR FAENA, Y MARTÍN NÚÑEZ CORTAN DOS OREJAS Y RABO EN EL FESTIVAL CELEBRADO EN CAMPOFRÍO.












El novillero sevillano Juan Pedro García "Calerito" se ha alzado triunfador -después de realizar la tarde de hoy la mejor faena- de la "Bellota de Cobre 2019" en la localidad onubense de Campofrío. Se han lidiado seis buenos novillos de la ganadería de El Parralejo.
El matador de Huelva Miguel Carrasco dejó atisbos, a pesar de su inactividad, del buen corte de torero que sigue atesorando y le extrajo buenos detalles al novillo más fuerte del festiva, que embistió con categoría. Buena condición del astado y momentos buenos con la muleta de un torero que lo pasó mal con la espada. Sonaron los tres avisos.
Llamó la atención la extraordinaria actitud y buena faena del matador Martín Núñez al extraordinario novillo "Insólito", número 20, que se ganó la vuelta al ruedo. El diestro, a pesar de no torear, cuajó de principio a fin a su ejemplar y lo mató de soberbia estocada. Muletazos cadenciosos y toreo del bueno, del caro el que ejecutó un torero que -si miramos lo que pasó en Campofrío- no merece estar en el banquillo. Muy bien Martín Núñez desde el principio y hasta el final. Mató como un cañón.
Ruiz Muñoz mató a un novillo castaño que pareció en principio tener algún problema en la vista pero que terminó embistiendo con solvencia. El novillero derramó en diversos momentos ese duende que atesora en el amplio ruedo de Campofrío. Oreja para un torero de corte artista y personal que dejó detalles de armonía y clase.
El triunfador fue Juan Pedro García "Calerito", que le cortó el rabo al número 60 "Carapapa", también premiado con la vuelta al ruedo.
"Calerito" tiró de temple y torería desde que se abrió de capote. Anduvo sobrado por el ruedo, fue la suya una faena de torería, medida, cerrada, con cuajo de torero largo. Gran faena en el fondo y en la forma y novillero que pareció llevar un puñado largo de contratos. Buen novillo de El Parralejo y torero que desgranó todas sus virtudes. Despaciosidad, cuerpo encajado y conexión con el público. Mucho temple y toreo ligado que remató con un serio volapié. Fue la suya la faena más redonda y maciza. "Calerito" está llamando a las puertas de las empresas.
Cerró festival el joven jerezano Javier Pergrino, que a pesar de su inexperiencia derrochó ganas delante del último ejemplar de El Parralejo. Faena a más, con tesón y enormes ganas de hacer bien las cosas. Dos orejas arrancó el gaditano.


FICHA.
Cinco novillos de EL PARRALEJO, buenos, dos de ellos premiados con la vuelta al ruedo.
MIGUEL CARRASCO. (Silencio tras tres avisos).
MARTÍN NÚÑEZ. (Dos orejas y rabo).
JOSÉ RUIZ MUÑOZ. (Una oreja).
CALERITO. (Dos orejas y rabo).
JAVIER PEREGRINO. (Dos orejas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario