TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




viernes, 12 de julio de 2019

LA MADUREZ DE UCEDA, LA CLASE DE SOLAITO Y LA DISPOSICIÓN DE ROMERO




El sevillano Uceda Vargas estuvo centrado y solemne, firme, decidido y torero con el rajado primero que agradeció sin embargo que el espada le dejara la muleta en la cara y le diera su tiempo y su distancia. Gran nivel de Uceda que lo hizo todo bien para que el buen fondo del novillo de Villamarta saliera a flote.
Manuel Rueda salió con ganas a por todas. Logró los mejores momentos por el pitón izquierdo. Buen corte de torero y mucha voluntad ante otro novillo que de inicio apretó hacia tablas pero que luego se dejó en la muleta. Seguramente con la espada perdió una oreja el novillero sevillano.
Más complicado fue el tercero que los anteriores. Cristian Parejo no se vino abajo y el torero gaditano intentó en todo momento dar la cara. Dificultades y susto....No anduvo fino con la espada.
Antonio Romero debió cortar una oreja. Por arrojo, por ganas, por disposición. Anótese por cierto la incuestionable labor del banderillero Jesús Bayort, siempre atento. Se peleó el sevillano con este colorao. Siempre en los medios, Antonio Romero hizo cuanto estaba en su mano. Estoconazo echándose encima y oreja que no se le concedió pero que merecía.
Cayó de pie la actuación del novillero del Campo de Gibraltar Solal Calmet "Solaito". Tanto con el capote como con las banderillas o con la muleta en la zona de tablas, la clase de este novillero llamó la atención desde el principio. Buen corte de torero, hechuras y compás. Gustó mucho este torero en Sevilla. Oreja maciza en la Maestranza.
Y cerró novillada el malagueño Rafael León que se fue a portagayola y que estuvo muy dispuesto desde el inicio de su actuación. Pases por alto para empezar y novillo que embistió en los medios. Algo berreón pero yendo, no llegó la faena a calar en los tendidos de la Maestranza. El novillero, como es habitual en estos casos debido a la inexperiencia de los intervinientes, no estuvo acertado con la espada. 

FICHA.
Seis erales de VILLAMARTA, bien presentados, sueltos y rajados en los primeros compases pero varios colaboradores en la muleta.
UCEDA VARGAS. (Oreja).
MANUEL RUEDA. (Vuelta tras petición).
CHRISTIAN PAREJO. (Palmas tras aviso).
ANTONIO ROMERO. (Vuelta tras petición).
SOLAITO. (Oreja).
RAFAEL LEÓN. (Silencio tras aviso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario