TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 7 de septiembre de 2019

DANIEL DE LA FUENTE, A HOMBROS EN GUILLENA TRAS DESOREJAR A UN BUEN NOVILLO DE VIRGEN MARÍA









Dice el dicho popular que "quien tuvo, retuvo". Ver torear a caballo a Fermín Bohórquez sigue siendo una delicia, un placer. Fermín ha toreado esta tarde en un ruedo pequeño a un animal noble con tendencia a los adentros de su propia ganadería a un nivel extraordinario. Le llegó siempre a la cara, clavó arriba reunido y lo hizo todo despacio. Sin aspavientos y con verdad, toreando de frente y "haciendo" a su oponente, Bohórquez reverdeció laureles y anduvo a un nivel muy alto. El rejón de muerte cayó trasero y deslució el final el hecho de tener que descabellar pie a tierra.
Ruiz Muñoz se comprometió con la tarde y con su lote, y estuvo centrado y firme. Nota alta del torero con un novillo muy interesante de Soto de la Fuente -que era un tío-. La faena se desarrolló en los medios de la plaza, que presentaba una magnífica entrada, y estuvo confiado y muy metido en la lidia el diestro que anda ya en las últimas horas de su camino por este escalafón. Hubo detalles, matices y momentos importantes de Ruiz Muñoz con mucho sentido en la cara de un ejemplar para brillar. Mal con los aceros, Ruiz Muñoz echó a perder con la espada los trofeos ganados a pulso en la cara de este número 25 que abrió plaza.
Su segundo novillo, de Luis Algarra, fue irregular en su comportamiento, no terminó de humillar y no estuvo nunca metido en la faena. Con el freno echado siempre, el de Algarra no brilló como es costumbre de su casa. Voluntarioso anduvo el novillero ante un ejemplar de comportamiento cambiante. La media estocada fue certera y bien colocada arriba. De manera increíble e inoportuna, la presidencia decidió que a este novillo se le diera la vuelta al ruedo que no se había ganado en la plaza.
El triunfador rotundo de la tarde en Guillena fue Daniel de la Fuente. El novillero sevillano -qué bien le habrá venido un éxito como el de hoy- desorejó a un buen novillo noble y fijo de la vacada de Virgen María. Desde el recibo de rodillas en el tercio pegando faroles hasta su muerte a espada, la lidia de este número 21 por parte de De la Fuente estuvo llena de buenos momentos.
La faena se firmó en los medios con repetición del animal y buena colocación del diestro. Daniel de la Fuente entendió la bondad del animal y ambos se encontraron para firmar series y tandas de buen gusto. Estoconazo al segundo intento y triunfo de ley.
El último, de Bohorquez, exigió mucho temple y largura, caricia más que mando. Variado el novillero con el capote, este número 117 llegó a la muleta con fijeza y buen son. Hubo momentos más brillantes que otros y Daniel de la Fuente buscó siempre el temple. Finalmente salió a hombros de la plaza de toros de Guillena en una tarde en la que se vieron ocupados tres cuartos de entrada en los tendidos de la plaza.



FICHA.

Novillos de BOHÓRQUEZ, SOTO DE LA FUENTE, VIRGEN MARÍA Y LUIS ALGARRA (Vuelta al ruedo sin merecerlo).
FERMIN BOHÓRQUEZ (Rej). (Oreja).
RUIZ MUÑOZ. (Silencio tras dos avisos y oreja).
DANIEL DE LA FUENTE. (Dos orejas y

No hay comentarios:

Publicar un comentario