TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




viernes, 7 de junio de 2019

HABRÁ QUE ESTAR PENDIENTE DE MANUEL DIOSLEGUARDE




La novillada de Dolores Rufino se agarró en exceso al suelo. Se paró y hacia las afueras no quería empujar. Bien presentada, apenas dejó que los jóvenes diestros mostraran sus credenciales, si bien Manuel Diosleguarde -una vez más- aprovechó la oportunidad que la fiesta le brindaba, en este caso en el Vaticano del toreo.
Orozco toreó por delante a un sobrero astifino que metió la cara entre las manos y no le ayudó en ningún momento. Se libró el torero de la cornada e intentó por todos los medios buscar algo de lucimiento. El cuarto, que apretó en banderillas hacia los adentros y con el que estuvo brillante "Morenito de Ronda", se paró por completo. Novillo imposible para un torero que estuvo en todo momento pendiente de la lidia y con ganas de agradar.
Fernando Navarro mató por delante un novillo que al menos se dejó por el izquierdo. Faena de transmisión ausente y animal que andaba sin emoción hacia la muleta. Mal Navarro con los aceros. El quinto embestía más por compromiso pero el trasteo, irregular, apenas dejó que se vieran destellos de un novillero de buen corte al que le faltó enfadarse un poco más.
Destacó sobremanera Manuel Diosleguarde, por las formas y por el fondo. Por la actitud y por sus dones naturales. Al tercero lo recibió de capote con torería y contundencia, con clase y ritmo. Lo puso todo de su parte con la muleta y su oponente echó el freno, hasta que pudo cazar al torero en un volteretón del que se libró de milagro. El novillero no se amilanó, no se descompuso. Todo lo hizo con buen son y saber estar. Mató con soltura. Ante el sexto regresó a la senda de la elegancia, la torería, la mano baja y el temple. Por bajo, a media altura....en varios terrenos. Todo le valía a un novillero decidido a triunfar. No duró en exceso pero este último ejemplar le sirvió algo más. Estocada y nueva petición.
Diosleguarde no cortó oreja. No consideró el palco que este torero mereciera esta noche fría de Sevilla alguna oreja. Pero el público lo vio. La Maestranza sabe a esta hora que hay que estar pendiente de este novillero. Lo merece.


FICHA.
Seis novillos de DOLORES RUFINO, bien presentados pero que llegaron al último tercio sin recorrer demasiado terreno.

JAVIER OROZCO.(Silencio y silencio).
FERNANDO NAVARRO. (Silencio tras aviso y silencio).
MANUEL DIOSLEGUARDE (Vuelta y vuelta tras petición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario