TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




jueves, 15 de noviembre de 2018

DESAPARECE LA VACADA DE LOS HEREDEROS DEL CONDE DE LA MAZA





La noticia ha caído con toda su crudeza en el centro de la información taurina nacional. La vacada de los Herederos del Conde de la Maza ha sido enviada al matadero dejando de existir como ganadería de reses bravas. Su actual representante, Leopoldo Sainz de la Maza Ybarra ha confirmado la noticia pero ha preferido no explicar las causas de esta difícil decisión que ha tomado su familia.

Un lote de becerros, eralas y utreras, un semental y vacas viejas de la casa han sido adquiridos por el aficionado y ex novillero de Pilas Diego Curiel.

Estas cabezas han sido transportadas desde Morón hasta la localidad de el Garrobo. Son, en principio, las últimas cabezas de ganado herradas con el hierro de la divisa del Conde de la Maza.

Don Leopoldo, padre, creó su ganadería en 1953 adoptando el hierro que actualmente utilizaba. En 1966 adquirió sementales del Marqués de Villamarta y en 1977 machos y hembras de Núñez. La ganadería tomó antigüedad en 1963, el quince de agosto.

Tanto los machos como las hembras de una ganadería con extraordinaria personalidad pastaban en "Cortijo Arenales", una extensa finca agrícola y ganadera ubicada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario