TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




lunes, 23 de abril de 2018

CASI 3000 GANADEROS NUEVOS EN LA ANCCE




NOTA DE PRENSA ANCCE

Ancce registró casi 3.000 nuevos ganaderos de 
caballos de Pura Raza Española (PRE) en 2017

El 50% de los nuevos registros fueron nacionales y el otro 50% internacionales, de países como Las Seychelles y Japón.

Más de 10.000 nuevos caballos PRE fueron inscritos en el Libro Genealógico de la raza.


ANCCE, entidad gestora del Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española (LG PRE ANCCE) registró en 2017 casi 3.000 nuevos ganaderos y dio de alta más de 10.000 nuevos ejemplares de PRE, lo que supuso un incremento del 3,8% del censo total, que a fecha de 31 de diciembre, ascendió a 239.813 ejemplares, procedentes de 32.638 ganaderías activas de 66 países.

El 50% de los nuevos ganaderos son nacionales y el otro 50%, internacionales, de países como Las Seychelles o Japón. En España es Andalucía la Comunidad Autónoma que más códigos de nuevos ganaderos ha tramitado, y la que lidera el ranking de mayor número de caballos de Pura Raza Española, seguidas de Cataluña, Castilla y León y Extremadura. En el extranjero, Alemania e Italia son los países con más ganaderos nuevos registrados en 2017.

En cuanto al resto de los servicios que ofrece el Libro Genealógico, se realizaron 4.678 valoraciones de Aptitud Básica para la Reproducción y se procesaron 9.214 cambios de propiedad (6.370 pertenecientes a propietarios nacionales y 2.844 internacionales).

Es de especial relevancia mencionar los viajes de valoración al extranjero realizados en 2017 por veterinarios autorizados del Libro Genealógico a 23 países diferentes, como Chile, Rusia, Noruega, Suecia, Finlandia, Marruecos, entre otros. En lo que llevamos de año, se ha visitado Argentina, EEUU, Nueva Zelanda y Australia; lo que pone de manifiesto el buen resultado de la labor de promoción que se lleva realizando desde hace años con el fin de universalizar la raza.

Asimismo, representantes de ANCCE y del Libro Genealógico participaron durante todo el año en ferias, congresos, impartieron cursos de formación a ganaderos y aficionados, y mantuvieron reuniones con los veterinarios autorizados y asociaciones internacionales colaboradoras de ANCCE para reciclar y abordar los nuevos procedimientos de gestión. En noviembre 2017, coincidiendo con SICAB, se celebró el curso de formación anual con las asociaciones internacionales colaboradoras europeas, y durante el pasado mes, con los  representantes de las asociaciones americanas.

El LG PRE ANCCE, por su parte, actualizó en marzo de 2018 el Certificado de Calidad de la gestión según Norma UNE-EN ISO 9001:2008, que certifica la correcta y eficaz implantación del sistema respecto a los requisitos especificados en la nueva Norma UNE EN ISO 9001:2015. Un nuevo respaldo a la excelencia del trabajo desempeñado, que redunda en una mayor eficiencia y mejora en los servicios que se ofrecen a los ganaderos de caballos de Pura Raza Española de todo el mundo.

Finalmente, gracias a la labor que desempeña desde hace 15 años el Programa de Mejora del Pura Raza Española, existen 70.000 valoraciones genéticas realizadas a ejemplares PRE. El pasado mes, el Libro Genealógico publicó en su web las últimas 13.500 valoraciones genéticas para la Doma Clásica realizadas en 2017. Información que está totalmente a disposición del criador de forma gratuita al igual que los datos contenidos en el Catálogo Oficial de Reproductores, una herramienta muy útil para contribuir a la difusión de la mejora genética del PRE y al incremento del progreso genético en las generaciones futuras, especialmente, en la coyuntura económica actual, donde se precisa una mejora de la productividad y competitividad de las ganaderías que garanticen su viabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario