TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 28 de abril de 2018

150 AÑOS DEL NACIMIENTO DE REVERTE EN ALCALÁ DEL RÍO





Hoy 28 de abril de 2018, se cumplen 150 años del nacimiento de Antonio Reverte, insigne matador de toros sevillanos, que vino al mundo en la localidad del Alcalá del Río. La citada villa ha comenzado el "Año Reverte".
Informa Juan A. Morato Moreno.

Hoy se cumple 150 años del nacimiento del crucero y alcalareño más ilustre que hemos tenido. Hermano Mayor de nuestra 5 veces centenaria Hdad., regaló el paso de Palio en 1903, y alcalde que fue del pueblo.

En este día la prensa se hace eco de la noticia. Reseña histórica:Tal día como hoy, un 28 de Abril de 1868, en una pequeña casa en la céntrica calle Real de Castilla de nuestra localidad Doña Pastora Jiménez González, nacida en 1833 y casada con Don Diego, un jornalero procedente de Lorca (Murcia), dará a luz a uno de los toreros más ilustres del siglo XIX, Don Antonio Prudencio de la Santísima Trinidad Reverte y Jiménez. Creció y se divirtió por las Callejas de nuestra Villa siempre con el sueño de pisar el albero maestrante. Su sueño llegó y fue uno de los más insignes toreros de la época revolucionando este mundo, al él le debemos distintos pases de muleta como "la revertina", así también, le debemos "el teléfono" y la elección del sorteo de los toros actual.Fue hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz y alcalde de Alcalá del Río.A parte, fue un enamorado de las Nuevas tecnologías y trajo a Sevilla el primer coche y el teléfono. Tuvo también en su poder un gramófono e incluso un globo aerostático. Fue uno de los protagonistas de una película rodada en la Plaza de Nimes por los Hermanos Lumiere, inventores del cine, y a los que les unía una amistad con el diestro.Tan famoso llegó a ser que se creó en torno a él un estilo de moda como el peinado Reverte o el bastón Reverte...Todo lo un personaje pintoresco, digno de admirar y como no puede ser menos, de recordar...


Le aquí también la noticia de EL CORREO DE ANDALUCÍA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario