TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 7 de abril de 2018

FALLECE ÁNGEL PERALTA, PRECURSOR DEL ACTUAL REJONEO, A LOS 93 AÑOS




Ángel Peralta Pineda ha fallecido hoy después de sufrir un paro cardíaco a los 93 años de edad. Había nacido en La Puebla del Río en 1925. Tras debutar en La Pañoleta, Ángel Peralta se presentó pronto en la Maestranza y después en Madrid. En los años 70 lideró el grupo "Los Jinetes del Apoteosis", junto con su hermano Rafael, Álvaro Domecq y el protugués José Manuel Lupi".
Tenía la Medalla de las Bellas Artes y el reconocimiento total del mundo del toro y especialmente del rejoneo. Ganadero, poeta, pensador y torero, Ángel Peralta inventó nuevas suertes del arte ecuestre y apoderó a otros rejoneadores, últimamente a Lea Vicens.
Intervino como actor de cine en algunas películas y se despidió del toreo en los años 90 en la plaza de la Real Maestranza.
Con la muerte de Ángel Peralta se marcha una pieza fundamental del toreo. Fue de hecho el impulsor de la presencia en las grandes ferias de los festejos de rejones e intervino en decenas de ellos solamente en la plaza de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario