TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 27 de enero de 2018

TRIUNFAN VENTURA, ROMERO Y LA GANADERÍA DE PRIETO DE LA CAL











Lleno de "No hay billetes" esta tarde en la plaza portátil instalada en la localidad onubense de Lucena del Puerto. Arrancó la temporada en Andalucía con un interesante mano a mano entre Ventura y Romero con los tendidos completamente llenos. Se lidiaron cuatro novillos de Prieto de la Cal, mejores segundo y tercero ("Castañero" número 69) premiado con la vuelta al ruedo.
Ventura lidió por delante un novillo afligido que no terminó de empujar. Tuvo fijeza y nobleza, pero tuvo el rejoneador que llegarle siempre a la cara y sacar adelante, especialmente a lomos de "Remate" un inicio de festejo que concluyó con el premio de una oreja.
Faena maciza, redonda, extraordinaria de Diego Ventura al buen ejemplar "Castañero", obediente, bravo y noble. "Fino", "Bronce" y "Bombón" fueron las monturas protagonistas de una lidia total, vibrante, cuajada de encuentros y momentos. Gran nivel el de Ventura ante este jabonero de Prieto de la Cal premiado con la vuelta al ruedo.
Andrés Romero cuajó a su primer oponente, que se paró pronto pero duró más que el primero. Con "Caimán" y "Triunfo" un Romero muy centrado alcanzó un magnífico tono en la cara de este ejemplar al que mató de manera fulminante. Dos merecidas orejas.
También hubiera cortado trofeos ante del que cerró plaza si no es porque tardó mucho en doblar a pesar de llevar un rejón de muerte encima que debería haber sido suficiente. Andrés Romero salió a hombros junto a Ventura en este primer festejo de la temporada después de haberse llenado la plaza hasta la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario