TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




jueves, 4 de enero de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES (PSOE-PODEMOS), EMPEÑADO EN NO PERMITIR QUE SE CELEBREN FESTEJOS TAURINOS AUNQUE SEAN DE CARÁCTER BENÉFICO





El Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) ha logrado que se suspensa el tentadero público benéfico que se iba a celebrar este próximo domingo (7 de enero) en la citada localidad y que tenía como fin ingresar una cantidad de dinero importante para ayudar a ADISFIM, la Asociación de discapacitados físicos de Móstoles. En este tentadero de machos estaba anunciado el matador camero Esaú Fernández.


Reproducimos a continuación la nota informativa emitida por la Federación de Peñas de Móstoles.


A mediados de octubre se comunicó al Ayuntamiento de Móstoles la intención de celebrar un Tentadero Benéfico a favor de una asociación de la ciudad, siendo comunicado su aceptación por parte del Ayuntamiento, por parte del Concejal de Presidencia D. Roberto Sánchez y la Concejala de Festejos Doña Noelia Posse a la Federación de Peñas de Móstoles.
Desde ese mismo momento se comunica oficialmente vía registro central del Ayuntamiento la solicitud de utilización de la Plaza de Toros, en un primer lugar la idea era celebrarlo el día 23 de Diciembre pero por la coincidencia del partido de Fútbol Real Madrid -Barcelona se decidió posponerlo hasta el 7 enero de 2018, en este tiempo se realizan todas las gestiones para la realización del evento, búsqueda de la asociación a recibir el dinero recaudado, entradas, carteles, etc, estando la Concejalía de Festejos informada de cada paso y asistiendo con la Federación de Peñas a alguna de estas reuniones.
A mediados de diciembre se puso en contacto con la FPM la Concejalía de Patrimonio para solicitar una serie de documentación, justo después de que el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, dijera públicamente que iba hacer todo lo posible para que no se celebrara dicho evento.
Esta documentación en ningún momento se nos informó desde octubre que la íbamos a necesitar, queremos aclarar que si se nos hubiese solicitado desde el primer momento esta situación no hubiese llegado, de esta manera hasta el miércoles de la semana pasada sólo ha habido trabas y justificaciones sin sentido cada vez solicitando más documentación, para no poder firmar la cesión del espacio.
También queremos informar que por parte del Ayuntamiento de Móstoles nos obligaba a pagar un canon de utilización de la Plaza de Toros, siendo un evento benéfico, igualmente en ningún momento se nos informó de este canon, el cual siendo la recaudación benéfica entendemos que el ayuntamiento, que es el de todos los mostoleños, debería cederlo como se ceden otras instalaciones sin cobrar canon.
Por todos estos motivos, y viendo que el tiempo nos ahoga ante la cercanía del evento, nos lleva a tener que suspender el evento, por la cercanía de las fechas y la imposibilidad de sacar las entradas a la venta sin tener la cesión del espacio de la plaza de toros y sin poderlo presentar en la Comunidad de Madrid, todo ello para intentar que este evento fracase, solo pensando en intereses políticos y no en beneficio de los ciudadanos de Móstoles.
Asimismo queremos decir a nuestros vecinos, que seguiremos buscando actos y eventos solidarios para tener un Móstoles más justo y solidario y que los políticos deberían de estar para ayudar y no para poner trabas y elegir eventos a la carta y mostrarles nuestra mayor indignación por su falta de sensibilidad con este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario