TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 15 de febrero de 2020

ÉXITO ARTÍSTICO EN EL ENTRETENIDO FESTIVAL DE GERENA.









Aproximadamente tres cuartos de entrada en el festival que se ha celebrado esta tarde de sábado en la localidad sevillana de Gerena. Ambiente taurino del entorno y de la capital y muchas ganas de ver en acción a los toreros anunciados. Se echó de menos en el cartel al matador de toros, también de Gerena, Miguel Ángel León.
Abrió plaza el rejoneador Juan Quinta que lidió a un berrendo noble de Lora Sangrán que colaboró en general en la faena de un torero a caballo que decidió clavar tres rejones de castigo. Faena a más la firmada por Quinta que mantuvo en general un tono centrado en banderillas.
A pesar de acertar al tercer intento con el rejón de muerte logró cortar las dos orejas de su novillo.
A pie comenzó la tarde Finito de Córdoba con un novillo de Pereda que no le dio lo que el artista esperaba. Por el pitón derecho le terminó extrayendo jugo cuando decidió cruzarse más y por el pitón izquierdo el ejemplar le echaba las manos por delante. Ovacionado por su voluntad.
Se ajustó Curro Díaz con el castaño tercero que se frenó en el capote. Tuvo fijeza el novillo y anduvo el torero de Linares con mucha solvencia mientras sacaba lo que había en una faena marcada por la tendencia del novillo a apagarse.
Escribano, como hace siempre, dio la cara también en su pueblo desde que le echó las rodillas al suelo al buen novillo de Pereda en el saludo capotero y hasta que lo mató de soberbio estoconazo. Tercio de banderillas más que brillante y faena de muleta mandona, variada y certera. Calidad y entrega del novillo de Pereda y gran faena de Escribano que anduvo sobrado en su cara.
A estas alturas todo el mundo del toro sabe que Daniel Luque está rayando a un nivel extraordinario. También lo hizo en su pueblo. Faena cumbre, maciza, cerrada, torera y emotiva, valiente y para enmarcar la de Luque a un novillo de Pereda en Gerena. De principio a fin, desde que se abrió de capote Luque cinceló la torería mientras el animal iba sucumbiendo al dulce poderío de las manos de un artista que anda que se sale. Maravillosa actuación de Daniel Luque que estuvo muy torero hasta el final. Rabo.
Atención también al momento que atraviesa el novillero Juan Pedro García "Calerito". Fue su faena de superar retos y de entregarse con el capote, de poner banderillas incluso con mucha capacidad invitando además a Escribano, y finalmente firmando una faena de gran nivel, solventando todos los resquicios y pudiendo con el animal a base de mando, quietud y temple. El novillo de Lora Sangrán fue premiado con la vuelta al ruedo pero "Calerito" dejó en el ruedo una de las faenas, sin duda, de la tarde. Ya lo está esperando la Maestranza y deberían estar esperándolo muchas plazas del circuito.
Puso toda la voluntad del mundo Juan Ginés con el eral del Marqués de Albaserrada, que le permitió gustarse por momentos y dejar muestras o apuntes de su marcada personalidad. Derrochó ganas en el ruedo de su pueblo en un festejo al que había accedido por la puerta de la huelga en la puerta del Ayuntamiento. Le arrancó las dos orejas al ejemplar de Albaserrada.


Plaza de toros de Gerena (Sevilla).
Tres cuartos de plaza.
JUAN QUINTA. (Lora Sangrán) (Dos orejas).
FINITO DE CORDOBA (J.L.Pereda) (Ovación tras aviso).
CURRO DÍAZ. (J.L. Pereda) (Dos orejas y rabo).
MANUEL ESCRIBANO. (J.L. Pereda). (Dos orejas y rabo).
DANIEL LUQUE. (J.L. Pereda). (Dos orejas y rabo tras aviso).
CALERITO. (Lora Sangrán, vuelta) (Dos orejas y rabo).
JUAN GINÉS. (Marqués de Albaserrada). (Dos orejas tras aviso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario