TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 29 de febrero de 2020

ESAÚ FERNÁNDEZ -CUATRO OREJAS Y UN RABO- A HOMBROS TRAS SU ENCERRONA EN CAMAS



Esaú Fernández llenó la plaza de toros de Camas casi entera para encerrarse con seis toros de distintas ganaderías en la primera corrida goyesca de la historia de Camas. Puede ser que la tarde o fuera todo lo redonda que se deseaba pero no es menos cierto que Esaú Fernández lo puso todo de su parte. El primer enemigo que se presentó en la plaza fue el tiempo. Tarde muy desapacible que ni ayudó ni invitó a vivir la fiesta de los toros. Se lidiaron seis ejemplares muy bien presentados para una plaza de tercera.
El primer toro, de Ibán, no tuvo mala intención pero tampoco embistió por derecho. Algo descompuesto y transmitiendo a oleadas, iba y venía sin definir del todo sus embestidas. Espadazo y oreja para el torero que se había ceñido por chicuelinas a este ejemplar.
El segundo, con el hierro de Buenavista, fue un toro muy interesante. También le cortó una oreja el matador camero. Arrancó la faena de rodillas y le puso la muleta abajo, a un palmo del piso. Humilló este número 21 de manera extraordinaria y lo cuajó Esaú Fernández con quietud en una faena de mérito y ligazón. El toro derrochó importancia. Descabelló el matador y cortó la segunda oreja de la tarde.
Se lidió en el tercer episodio el primer ejemplar de Victorino Martín que se mataba en Camas. Se trataba de "Hechicero", número 43. Primero se produjo un salto del ángel, después lo picó Manuel Jesús Espartaco con acierto y llegó entonces la faena a un toro serio que no terminó de recorrer, de llegar al final. Seria la actuación de Fernández que estuvo centrado buscándole al toro las claves para brillar. Lo hizo Esaú todo bien, menos matarlo. Había que estar firme y el torero lo estuvo.
El toro del Pilar, colorao y noble, dejó que el torero desgranara una faena variada que terminó en notable arrimón con su cuerpo entre los pitones. Faena a más en temperatura e intensidad y espadazo que cerraba una soberbia actuación. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo para este número 141, "Liebre" de nombre.
Aún mejor fue el quinto, un magnífico toro de mucha nobleza, de clase, de ritmo y de ganas de coger la muleta. Lo recibió el torero a portagayola, se exhibió el salto de la garrocha y se vivió una apoteósica faena acompañada por los sones de la marcha procesional "Caridad del Guadalquivir". El toro fue de bandera y hubiera estado más justificada la vuelta al ruedo para este astado que para el anterior. Marcado con el número 110, este "Banquero" de nombre perteneció a la vacada de la Ventana del Puerto y fue un toro de bandera de principio a fin. Faena ligada y de nuevo la espada echó por tierra lo conseguido por Esaú Fernández.
Tampoco acabó en tono alto la encerrona porque el toro que cerró corrida, con el hierro de Daniel Ruiz, protestó cuando se le obligaba a pasar y no tenía la intención de empujar de verdad hacia delante. Lo había recibido Esaú con verónicas de rodillas e intentó hacerlo embestir en la muleta. El toro no quiso.
El diestro camero salió a hombros tras su primera encerrona después de ponerlo todo de su parte en una tarde desangelada en lo climatológico en la que se lidiaron en Camas varios toros interesantes.


Plaza de toros de Camas.
Toros, por este orden, de BALTASAR IBÁN, BUENAVISTA, VICTORINO MARTÍN, EL PILAR (Vuelta al ruedo), VENTANA DEL PUERTO Y DANIEL RUIZ.

ESAU FERNÁNDEZ, en solitario. (Oreja, oreja, ovación, dos orejas y rabo, ovación tras aviso y palmas).

1 comentario:

  1. Oferta de prestamo entre particulares

    Buenos días Sra. y Sr.
    La honradez y la sinceridad son las dos cosas que faltan sobre los lugares. Soy Simon Durochefort y soy una prestamista serio y honesto. Ofrezco préstamos a las personas serias susceptibles de bien reembolsarme sobre un porcentaje de interés del 3% por año. Mis condiciones de préstamos son muy claras y simples. Gracias de contactarme para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33752366330

    ResponderEliminar