TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 7 de diciembre de 2019

JOSÉ GÓMEZ "GALLITO" TENDRÁ SU MONUMENTO EN SEVILLA.





Joselito "El Gallo", hijo de Fernando y hermano de Rafael, conocido como "el rey de los toreros", máximo competidor de Belmonte y posiblemente el torero más relevante de todos los tiempos, tendrá finalmente su monumento en Sevilla.
La Hermandad de la Macarena ha contratado al escultor-imaginero de Morón de la Frontera, Manuel Martín Nieto, para que ejecute un monumento que recordará para siempre a Joselito, hermano de la Macarena y torero universal.
El Hermano Mayor de la corporación, José Antonio Fernández Cabrero, ha mostrado su extrañeza porque no tuviera aún ese reconocimiento el torero de Gelves en la ciudad de Sevilla.
José Gómez "Gallito" o "Joselito" murió a consecuencia de la cornada que le infirió el toro "Bailaor", de la ganadería de la Viuda de Ortega. El suceso tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo), la tarde del 16 de mayo de 1920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario