TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




domingo, 23 de diciembre de 2018

LAMA DE GÓNGORA, RUMBO A TIERRAS MEXICANAS



Lama de Góngora en las ganaderías de Osborne y de Hermanos Expósito
(Fotos: Víctor García-Rayo).

El matador de toros sevillano Lama de Góngora sale hacia México este miércoles, día 26 de diciembre. Pone rumbo a la ciudad de Aguascalientes, tierra en la que el diestro sevillano llegó a residir en varias etapas llegando a triunfar en varias localidades cercanas. La idea es torear en la Monumental de Aguascalientes. "Sería un sueño para mí porque yo siento muy dentro esa tierra y le debo mucho" -ha confesado el matador a este blog.

El diestro tiene confirmada como primera fecha la tarde del 13 de enero en Juchipila, donde matará una corrida con el hierro de Rosas Viejas compartiendo cartel con Israel Téllez, Antonio Romero, Michelito Lagravere, Luis Ignacio Escobedo y Xavier Gallardo. Todos ellos se disputarán el Trofeo "Xochipili de Plata". Lama de Góngora vuelve a esta plaza tras su triunfo del año pasado.

En principio Lama de Góngora se quedará en México (podría matar entre tres y cinco festejos) hasta finales de marzo o principios de abril. Según ha contado el matador sevillano a este blog, "volver a México es regresar a mi nacimiento. Allí volví a nacer y eso no podré olvidarlo nunca".

El sevillano hará mucho campo azteca toda vez cuenta con la amistad de numerosos ganaderos mexicanos y permanecerá en su segunda tierra este primer cuarto del año 2019. Apoderado por el ganadero onubense Guillermo García-Palacios, Lama de Góngora actuó dejando buena impresión en Sevilla la pasada feria de Abril y triunfó en distintas corridas y festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario