TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




domingo, 16 de diciembre de 2018

EXITOSA II PEREGRINACIÓN DE PROFESIONALES DEL TORO DESDE SEVILLA AL ROCÍO







Por segundo año un puñado de profesionales del mundo del toro emprendieron un peculiar e íntimo camino desde la capital hispalense hasta las plantas de María Santísima del Rocío. Ayer sábado salió desde Sevilla el grupo al filo de la una de la una de la madrugada. La llegada a la aldea del Rocío tuvo lugar a las 14.00 horas.
Fueron por tanto muchas horas de convivencia y devoción, de amistad y especialmente de acción de gracias por la temporada finalizada de 2018.
Durante la peregrinación se produjo un momento emotivo y especial. Sucedió en el vado del Quema, cuando el matador de toros sevillano Rafa Serna comenzó una plegaria en memoria de Víctor Barrio e Iván Fandiño. Sonó un cerrado y sentido aplauso general de los asistentes.
Hay que destacar también que Mesones El Serranito, de Sevilla, obsequió con un desayuno al grupo de peregrinos en la localidad de Villamanrique de la Condesa.

En el grupo se encontraban los matadores de toros José M. Berciano y Rafa Serna; los novilleros Ignacio Candela, Víctor Barroso, Miguel Andrades y Rafael Camino; los banderilleros Fernando Pereira, José Ángel Muñoz "Perico" y Antonio Tirado; los aficionados prácticos Javi Baos y Juan Antonio, y el periodista de Cultoro Emilio Trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario