TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




domingo, 4 de febrero de 2018

BRILLA EL REJONEO EN UN LLENO Y ENTRETENIDO FESTIVAL EN OLIVARES. LA CRÓNICA DE INMA LEÓN DEL FESTEJO DE HOY. (FOTO: ÁLVARO PASTOR).


 

Ni la lluvia ni el mal tiempo, que después cesó,ha impedido que el festival de Olivares se celebrara este domingo por la mañana con lleno en los tendidos. Un festejo de rejones a beneficio de la Hermandad De la Vera-Cruz, en el que se ha lidiado una buena y brava novillada de Campos Peña y en el que los rejoneadores,máximas figuras del momento,han mostrado el potencial de sus cuadras y sus grandes habilidades en la cara del toro en la localidad aljarafeña que llevaba más de 20 años sin dar toros. 
 Rui Fernandes le cortó las dos orejas a un animal hondo y con transmisión,al que esperó inmóvil y le clavó dos banderillas en lo alto de poder a poder. Lo mejor llegó con ‘Artista’ y su balanceo muy cerca del novillo,que levantó a los tendidos. 
 Diego Ventura le cortó las dos orejas y el rabo a un bravo novillo de Campos Peña,que brindó a los organizadores del festejo,José León y a representantes de la hermandad. Con 'Guadalquivir' toreó al ejemplar con la grupa y con suavidad y con ‘Importante’, debutante en esta temporada, y ‘Lío’ metió pronto al público en una excitante faena basada en las cercanías,que remató con ‘Remate’ clavando tres banderillas cortas al violín muy limpias y un rejón de muerte muy efectivo. 
 Leonardo Hernández también se llevó los máximos trofeos tras una faena de mucho mérito y temple de menos a más. Clavó al estribo dos buenos pares de banderillas sin dejar de encelar al animal con 'Calimocho' y 'Despacio' y brilló a lomos de 'Xarope' alzándose de manos.  Andrés Romero salió con ‘Fuente Rey’ con el que paró y templó a un novillo fuerte y que salió con muchos pies. Con ‘Kabul’ clavó tres ceñidas banderillas y con ‘Caimán’,tras el tierra a tierra,se adornó con las cortas en una intensa faena de mucha conexión.  Los portugueses Mara Pimenta y Paco Velázques,ambos pupilos de Ventura,echaron toda la carne en el asador ante dos bravos ejemplares citando siempre de frente y enseñando sus credenciales de que se quieren dedicar al rejoneo tras cortar dos orejas cada uno. 

Texto: Inmaculada León Castro.
Fotografía: Álvaro Pastor Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario