Ni la lluvia ni el mal tiempo, que después cesó,ha impedido que el festival de Olivares se celebrara este domingo por la mañana con lleno en los tendidos. Un festejo de rejones a beneficio de la Hermandad De la Vera-Cruz, en el que se ha lidiado una buena y brava novillada de Campos Peña y en el que los rejoneadores,máximas figuras del momento,han mostrado el potencial de sus cuadras y sus grandes habilidades en la cara del toro en la localidad aljarafeña que llevaba más de 20 años sin dar toros.
Rui Fernandes le cortó las dos orejas a un animal hondo y con transmisión,al que esperó inmóvil y le clavó dos banderillas en lo alto de poder a poder. Lo mejor llegó con ‘Artista’ y su balanceo muy cerca del novillo,que levantó a los tendidos.
Diego Ventura le cortó las dos orejas y el rabo a un bravo novillo de Campos Peña,que brindó a los organizadores del festejo,José León y a representantes de la hermandad. Con 'Guadalquivir' toreó al ejemplar con la grupa y con suavidad y con ‘Importante’, debutante en esta temporada, y ‘Lío’ metió pronto al público en una excitante faena basada en las cercanías,que remató con ‘Remate’ clavando tres banderillas cortas al violín muy limpias y un rejón de muerte muy efectivo.
Leonardo Hernández también se llevó los máximos trofeos tras una faena de mucho mérito y temple de menos a más. Clavó al estribo dos buenos pares de banderillas sin dejar de encelar al animal con 'Calimocho' y 'Despacio' y brilló a lomos de 'Xarope' alzándose de manos. Andrés Romero salió con ‘Fuente Rey’ con el que paró y templó a un novillo fuerte y que salió con muchos pies. Con ‘Kabul’ clavó tres ceñidas banderillas y con ‘Caimán’,tras el tierra a tierra,se adornó con las cortas en una intensa faena de mucha conexión. Los portugueses Mara Pimenta y Paco Velázques,ambos pupilos de Ventura,echaron toda la carne en el asador ante dos bravos ejemplares citando siempre de frente y enseñando sus credenciales de que se quieren dedicar al rejoneo tras cortar dos orejas cada uno.
Texto: Inmaculada León Castro.
Fotografía: Álvaro Pastor Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario