TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 25 de marzo de 2017

MUERE EL TORERO SEVILLANO MANOLO CORTÉS





Esta misma noche ha fallecido a la edad de 67 años el matador de toros, nacido en Gines, Manolo Cortés. El torero no ha podido superar el cáncer que padecía desde hacía un tiempo. Recluido en su domicilio en los últimos tiempos, el matador -muy respetado en el mundo del toro- ha dejado de existir la pasada noche debido a las complicaciones sobrevenidas de su enfermedad en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos.
Había tomado la alternativa en Valencia, el 14 de marzo de 1968. Su padrino fue Antonio Ordóñez, que le cedió un toro de la vacada de Urquijo. Testificó la ceremonia Diego Puerta. La confirmación madrileña, animada por sus primeros éxitos profesionales, no se haría esperar. Sólo dos meses después vuelve a ser apadrinado por Antonio Ordóñez, que le cede los trastos en presencia de Miguelín para lidiar un toro de la ganadería sevillana de Murube.
En el mundo del apoderamiento llevó los destinos de varios toreros sevillanos, como Alfonso Oliva Soto o Pepe Moral.
Era considerado como auténtico baluarte del toreo puro, hondo, profundo. Su muerte causa hondo pesar en la familia taurina, especialmente en la sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario