TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




viernes, 1 de febrero de 2013

VÍCTOR GÓMEZ PIN, PREGONERO TAURINO EN SEVILLA



La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha designado al Catedrático Víctor Gómez Pin como pregonero taurino de 2013 en Sevilla. El pregón se celebrará en el Teatro Lope de Vega en la mañana del 31 de marzo, Domingo de Resurrección, y el pregonero será presentado por Soledad Becerril Bustamante, Defensora del Pueblo que fue Alcaldesa de la ciudad andaluza.

Victor Gómez Pin estudió Filosofía en la Sorbona, donde obtuvo el grado de Doctor de Estado con una tesis sobre el orden aristotélico. Actualmente es Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador en la Universidad Paris Diderot. Gómez Pin es defensor de la Fiesta Nacional y a ella le ha dedicado numerosas conferencias y ponencias.

El filósofo se une en el atril a una amplia nómina de personalidades del mundo de la cultura que han realizado el pregón taurino de la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario