TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla, una ventana taurina que se abre al mundo.

viernes, 12 de octubre de 2012

HA MUERTO JUAN DE DIOS PAREJA-OBREGÓN


 
Hace aún pocos minutos ha dejado de existir el torero, poeta y artista sevillano Juan de Dios Pareja-Obregón, según acaba de confirmar Celso, sobrino del difunto, a este portal-blog. Juan de Dios llevaba varias semanas intentando superar difíciles complicaciones de salud.
Juan de Dios Pareja-Obregón nació en Sevilla, el 4 de septiembre de 1927. Después de torear algunas temporadas como novillero, llegó a tomar la alternativa en la localidad sevillana de Utrera, hecho que aconteció el 1 de noviembre de 1951. Fue su padrino Manuel Jiménez “Chicuelo”, que también otorgó la alternativa en la misma corrida a Juan Doblado. Fue la única corrida de toros que mataron ambos nuevos doctores.

Juan de Dios Pareja-Obregón fue propietario de la vacada de Concha y Sierra y era nieto de El Espartero además de padre del matador de toros Martín Pareja-Obregón. Juan de Dios vivía en la localidad sevillana de Gines y era muy querido por el mundo de las letras y el arte popular andaluz.

Letrista, poeta y orador brillante, Juan de Dios Pareja-Obregón era un hombre de inquietudes constantes, creativo y cariñoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario