TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




viernes, 12 de octubre de 2012

HA MUERTO JUAN DE DIOS PAREJA-OBREGÓN


 
Hace aún pocos minutos ha dejado de existir el torero, poeta y artista sevillano Juan de Dios Pareja-Obregón, según acaba de confirmar Celso, sobrino del difunto, a este portal-blog. Juan de Dios llevaba varias semanas intentando superar difíciles complicaciones de salud.
Juan de Dios Pareja-Obregón nació en Sevilla, el 4 de septiembre de 1927. Después de torear algunas temporadas como novillero, llegó a tomar la alternativa en la localidad sevillana de Utrera, hecho que aconteció el 1 de noviembre de 1951. Fue su padrino Manuel Jiménez “Chicuelo”, que también otorgó la alternativa en la misma corrida a Juan Doblado. Fue la única corrida de toros que mataron ambos nuevos doctores.

Juan de Dios Pareja-Obregón fue propietario de la vacada de Concha y Sierra y era nieto de El Espartero además de padre del matador de toros Martín Pareja-Obregón. Juan de Dios vivía en la localidad sevillana de Gines y era muy querido por el mundo de las letras y el arte popular andaluz.

Letrista, poeta y orador brillante, Juan de Dios Pareja-Obregón era un hombre de inquietudes constantes, creativo y cariñoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario