TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




viernes, 12 de octubre de 2012

ANTONIO NAZARÉ, EL FUTURO






Plaza de toros de Sevilla.Viernes, 12 de Octubre de 2012

Seis toros de JOSÉ LUIS PEREDA, el primero con el hierro de La Dehesilla, bien presentados y nobles en general.

CURRO DÍAZ.

(Silencio y saludos).

MATÍAS TEJELA.

(Silencio y silencio).

ANTONIO NAZARÉ.

(Oreja tras aviso y ovación).

Entrada: Casi media plaza.


El futuro tiene que ser justo con Antonio Nazaré, pero el presente también, y este presente dice que el torero de Dos Hermanas ha vuelto a demostrar en Sevilla que hay toreros en el escalafón para renovar los carteles de las ferias. Simplemente se trata de rendirse a la evidencia y abrirle la puerta. Y esa llave la tienen los empresarios sí, y también los propios toreros. Es la afición quien lo tiene más claro: Nazaré lo merece.

¡Buen toro “Triguerito”!

Felicítese a José Luis Pereda por la presentación de la corrida y por el magnífico toro tercero, aprovechado por Antonio Nazaré que supo lucirlo, mostrarlo y cuajarlo con una torería cerrada, precisa y preciosa. Sitio, tiempo, la mano tan baja que quedaba una cuarta de muleta y quietud para enseñarle a “Triguerito” el camino de la gloria. Faenón de Nazaré. ¡Ay si no se enfría la cosa con el toro levantándose tanto! El astifino sexto permitió sólo una faena de detalles, de cosas breves pero buenas. Así lo exigió y así lo hizo su matador. No anduvo contundente con los aceros pero dejó de nuevo una impresión inequívoca: quiere y puede triunfar.

Abrió terna Curro Díaz, que sorteó al peor toro de la tarde, el primero. El astifino cuarto se vino a menos y llegó algún enganchón, pero el torero dejó su sello por el pitón derecho. Curro Díaz sufrió un puntazo en la frente y mató su lote con mucha solvencia. Matías Tejela lidió primero a un toro con fijeza que repetía con clase con el que no terminó de entenderse. Apostó más por el quinto, que en zona de tablas atacó la muleta de un torero que mandó por el pitón izquierdo. Mejor el torero con este ejemplar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario