TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




miércoles, 4 de mayo de 2022

DANIEL DE LA FUENTE, ESTABLE, MEJORA DENTRO DE LA GRAVEDAD

 



El novillero sevillano Daniel de la Fuente, herido de gravedad el pasado domingo en Talamanca del Jarama (Madrid) por un novillo de La Guadamilla, permanece estable y mejora lentamente en las dependencias del Hospital Asepeyo Coslada, donde continúa ingresado. En las últimas horas se le ha retirado un drenaje y aún permanece otro que le será retirado más adelante. 

Tras sobrevenir la terrible cogida, el parte médico del novillero Daniel de la Fuente describía la importancia de la cornada: "Herida por asta de toro en mejilla derecha sin penetrar en cavidad bucal. Herida por asta de toro en tercio medio y cara anterior del muslo derecho con unos 3 centímetros de orificio de entrada y 3 trayectorias. Una hacia arriba de unos 3o centímetros que llega a espina iliaca anterior inferior, otra hacia adentro de unos 10 centímetros que alcanza la cara anterior del fémur y otra hacia abajo y adentro de unos 8 centímetros. Con lesiones musculares severas en sartorio y recto anterior, exposición del nervio crural y contusión del paquete vascular femoral tras penetrar la fascia cribiforme, hemorragia venosa por arrancamiento de colaterales de safena y ramos musculares. Contusión toraco-abdominal. Tras intervención quirúrgica se traslada al Hospital Asepeyo. Grave".

El doctor Enrique Crespo ha valorado en las últimas horas la importancia de que no exista infección. Esto es muy relevante y el paciente debería mantenerse así. Los dolores son frecuentes y las pruebas arrojan resultados esperanzadores.


La lucha de Daniel de la Fuente

El torero sevillano, descendiente de ganaderos, emprendió una lucha personal con el sueño de ser torero y la suya es una historia de superación y numerosos obstáculos. Ha pasado operaciones de menisco -llegó a torear con los puntos frescos- ha sufrido fractura de costillas, ha perdido muchas novilladas por sus cogidas y aún así De la Fuente no ceja en su empeño. De hecho, el joven novillero se caracteriza por darlo todo en cada una de sus actuaciones. 

Este mismo domingo debería actuar en la novillada correspondiente de la Fundación que también se perderá por la cogida de Talamanca. Lo sustituirá "Calerito". 

Ahora vuelve a tener por delante horas de hospital, de pruebas, de dolores. Dicen quienes le rodean que sigue con su habitual empeño de conseguir metas altas en el toreo. Daniel de la Fuente está anunciado en Córdoba (el día 22 con novillos de Talavante y González-Écija y Marcos Linares como compañeros) y también en la Real Maestranza de Sevilla (el día 16 de Junio, Corpus Christi, con novillos de Espartaco junto a Emilio Silvera y Juan Pedro García "Calerito").

La meta es estar para Córdoba y, aunque se antoja difícil por el número de días que faltan para la cita, nadie duda del esfuerzo que está dispuesto a realizar el novillero durante este tiempo para cumplir con ese importante compromiso. 


Hasta Madrid están llegando numerosas muestras de afecto y ánimo para Daniel de la Fuente, novillero sevillano con picadores cuya lucha está siendo un ejemplo de sacrificio y entrega por la profesión que ha elegido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario