El diestro camero Alfonso Oliva Soto ha presentado a mediodía de hoy su primer compromiso del año 2023. El matador se encerrará con cuatro toros de distintas ganaderías en el coso de Guillena el próximo 4 de febrero.
En un salón del Hotel Gran Meliá Colón completamente lleno, el torero ha anunciado, en un acto conducido por Víctor García-Rayo, que matará toros de Pallarés, Salvador Gavira García, Virgen María y Toros de Albarreal en una plaza "muy especial para mí" -ha remarcado el diestro-.
En la mesa del acto han tomado la palabra Rafael Jurado, apoderado de Oliva Soto y los ganaderos José Benítez Cubero, Guillermo García-Palacios y Salvador Gavira García. Todos han remarcado la excelente temporada que ha cuajado Oliva Sotos, con sendos indultos en Guillena y Cazalla de la Sierra (toros de Manuel Blázquez y Núñez del Cuvillo, respectivamente) y el excelente momento que atraviesa el torero sevillano.
Se ha recordado además su excelente actuación en la Maestranza sevillana de este pasado abono de 2022 y se ha ensalzado su peculiar y personal manera de interpretar el toreo, un valor a tener en cuenta en el momento actual de la fiesta. Cerró el acto el maestro José Fuentes, también presente en el salón, con unas sabias y emotivas palabras.
Durante la rueda de prensa Oliva Soto no descartó que finalmente fueran seis toros si las cámaras de Canal Sur ofreciesen en directo la corrida, si bien todo hace indicar que la corrida se celebrará con los cuatro ejemplares citados.
Numerosos aficionados y profesionales de Camas, Guillena y Sevilla se han dado cita en el Hotel Colón para estar cerca del torero de Camas. Se ha proyectado un vídeo anunciador de la corrida que tendrá lugar en Guillena el próximo 4 de febrero a las 16.30 horas de la tarde. Oliva Soto empezará con fuerza su campaña de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario