TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




jueves, 19 de mayo de 2022

FALLECE MIGUEL BAÉZ ESPUNY "LITRI"

 


Ayer falleció a la edad de 91 años el matador Miguel Báez Espuny “Litri”, figura incontestable del toreo y referente de toda una época con siete puertas grandes de Madrid a sus espaldas. Uno de los exponentes del toreo de la segunda mitad del siglo XX, “Litri” practicó la línea del tremendismo, el arrojo en la cara de los toros y se convirtió en uno de los diestros más importantes de todo el siglo en el mundo.

 

Formó duelo histórico con Julio Aparicio y paseó su valentía por numerosos países acaparando valiosos premios y todo el prestigio de su profesión. Retirado en el campo, ha fallecido finalmente en su domicilio madrileño.

 

Era Medalla de las Bellas Artes, Medalla de Andalucía e hijo predilecto de Huelva.

 

La saga de los “Litri” arrancó con Manuel Báez Aráuz Mequi (1830-1873), su hijo, Miguel Báez Quintero (1869-1932). Más tarde le sucedió José Rodríguez BáezLitri II, (1891-1958) su sobrino, y la continuó Manuel Báez Fernández (1905-1926). Es después Miguel Báez Espuny, quien toma el testigo alcanza altísimas cotas toreras en la historia. El maestro dejó en su continuidad posterior a Miguel Báez Espínola, actual valedor de una magnífica estirpe de hombres de luces.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario