TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 12 de octubre de 2019

TRIUNFA PERERA, Y LA SEVILLA MÁS TAURINA, EN EL FESTIVAL DEL DOCE DE OCTUBRE EN LA MAESTRANZA.




La banda de Música "Maestro Tejera", antes de comenzar el festejo, estrenó el pasodoble "Pablo Aguado", de Abel Moreno.

Ha sido una tarde maravillosa, fantástica. Porque se demuestra que los toros interesan, porque las Hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana hicieron un gran trabajo y ahora todo irá en beneficio de unas obras sociales hermosas y necesarias, y porque se colgó el "No hay billetes" y Miguel Ángel Perera firmó una gran faena.
Ha sido una tarde maravillosa en el fondo y en la forma. Bien por todos los actuantes y los asistentes, de la mano conjunta en favor de la fiesta de los toros.
La faena de Diego Ventura ha sido magnífica, valiente, templada y de alto nivel de rejoneo. Acertó Ventura con el segundo rejón de castigo porque el ejemplar de Moura quedó templado. Fue además obediente este animal que abrió plaza. Ventura usó a "Lambrusco" para parar y "Nazaré" y "Lío" para las banderillas. Precisamente con "Lío" logró Ventura los momentos de mayor gallardía y brillantez. Extraordinario el jinete luso-sevillano que mató al primer intento. Tardó en doblar su oponente.
No anduvo fino Morante de la Puebla. Fue noble su toro aunque es verdad que no transmitió como necesita el artista de la Puebla, impecablemente vestido. Por cierto, es necesario aplaudirle a Morante que toreara de capote a su toro con el sombrero puesto, algo que sólo hizo -además del genio- el novillero Jaime González-Écija. Cortó Morante a la banda de música cuando ésta intentó amenizar y apoyar un momento brillante de su faena de muleta, que no cuajó más que en un algún destello.
El máximo triunfador resultó ser el torero que entró en el cartel para sustituir a José María Manzanares. El extremeño Miguel Ángel Perera cuajó de principio a fin, con capote y muleta al toro "Dudosito", un buen toro de Cuvillo. La faena arrancó de rodillas en los medios y terminó metido entre los pitones de un toro muy noble y obediente al que exprimió Perera sin reservas, de pitón a rabo. Actuación maciza y torera, entregada y templada. Estocada y dos orejas merecidas.
La faena de Cayetano no llegó a encender los tendidos, si bien el novillo de Cuvillo se dejó bastante. Había derribado con estrépito a Pedro Geniz y la faena de muleta transcurrió sin emoción.
Era muy esperado el concurso de Pablo Aguado en su plaza de Sevilla. La afición le obligó a salir a saludar antes de salir su toro, el quinto. La banda de música "Maestro Tejera" estrenó el pasodoble que lleva el nombre del torero revelación de la temporada pero la faena, que duró más de lo habitual en el diestro sevillano, realmente no terminó de cerrarse del todo. Hubo matices y algunos detalles de extraordinaria cadencia y torería.
Buen tono general del novillero González-Écija en una tarde de máximo compromiso. Arrojado en los faroles de rodillas con el capote y queriendo siempre llevar despacio al novillo en la muleta, salió mejor el encuentro cuando se cruzó el novillero en la cara del ejemplar que cerraba temporada. Faena con varias cosas positivas y vuelta al ruedo en la Maestranza para cerrar un año importante.

FICHA.
(1 novillo de Mª Guiomar Cortés de Moura, 5 toros de Núñez del Cuvillo y 1 novillo de López Gibaja).
DIEGO VENTURA. (Oreja con petición de la segunda).
MORANTE DE LA PUEBLA. (Ovación).
MIGUEL ÁNGEL PERERA. (Dos orejas).
CAYETANO. (Ovación).
PABLO AGUADO. (Ovación).
JAIME GONZÁLEZ-ÉCIJA. (Vuelta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario