TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




viernes, 12 de julio de 2019

TAL DÍA COMO HOY, HACE SIETE AÑOS, ABRIÓ LA PUERTA DEL PRÍNCIPE PACO LAMA DE GÓNGORA









Sucedió la noche del 12 de Julio de 2012. La novillada perteneció al hierro de Villamarta y el sevillano Lama de Góngora compartió cartel con Miguel Ángel León y Diego de Llanos. Era la segunda novillada de promoción de aquel verano y Lama cortó un total de tres orejas ante un público que ocupaba en tres cuartas partes el coso del Baratillo.
A las pocas horas se hicieron cargo de su carrera Manuel Tornay y Santi Ellauri. Arrancaba la carrera profesional de un torero que debutó con caballos al año siguiente en Olivenza y que tomó la alternativa en la Real Maestranza la tarde del 18 de abril de 2015 con Enrique Ponce y José María Manzanares en el cartel ante toros de Victoriano del Río.
Lama de Góngora es un torero muy personal, definido en su estilo y corte y de acusada línea torera dentro del clasicismo sevillano. Natural y profundo, se trata de un torero que goza de buen cartel en tierras mexicanas y que este año deberá acabar su temporada con unos quince festejos toreados.
Es un torero querido, respetado, esperado por sus formas y su acusada personalidad, un artista que rinde culto a la magia, a lo sobrenatural y a ese milagro natural del arte sin aspavientos.
Hoy se cumplen siete años de aquella noche mágica en la que el barrio del Arenal lanzó al mundo del arte del toreo a Francisco Lama de Góngora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario