TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




viernes, 5 de abril de 2019

LA INTROMISIÓN EN EL HONOR NO SALE GRATIS



El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la concejal de Catarroja -Datxu Peris- tras la sentencia que le condena por atentar contra el derecho al honor del matador de toros Víctor Barrio, muerto por una cogida en la plaza de toros de Teruel.
La condenada utilizó las redes sociales para cometer el delito y ahora tendrá que pagar 7000 euros a la viuda del diestro, además de tener que publicar la sentencia en el mismo medio que utilizó y abonar las costas del juicio.
La demanda había sido interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia que representó a la viuda del artista y a la familia.
Víctor Barrio murió la tarde del 9 de julio de 2016 en el coso de Teruel cuando un toro de la ganadería de "Los Maños" le infirió una cornada mortal en el tórax.
Se trata de una excelente noticia toda vez crea un precedente que obligará a las personas que se "ríen" del fallecimiento de los toreros en las redes sociales a pensar antes de cometer el delito si quieren o no pagar las consecuencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario