TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 1 de septiembre de 2018

ALFONSO CADAVAL Y JUAN PEDRO LLAGUNO TRIUNFAN EN ZUFRE






Triunfan Cadaval y Llaguno en Zufre
·        Bien presentada la novillada de Fuente Ymbro.
·        El rejoneador Ferrer Martín cortó una oreja.

El serrano y hermoso coso de Zufre (Huelva) ha dado cabida la tarde de hoy a una novillada que se saldó finalmente con los dos jóvenes actores a hombros de la afición por la puerta grande. Abrió festejo el caballero Ferrer Martín, que lidió a un ejemplar de El Chaparral, parándose y noble. Colaboró en animal en los medios y Ferrer Martín estuvo centrado y voluntarioso. Mató al segundo intento. Una oreja.
A pie, César Cadaval, que va camino de la alternativa y había triunfado en Ronda, también se llevó una tarde de éxitos de Zufre. Buen novillo su primer oponente, franco y yendo a la muleta de un novillero que sacó muletazos de mucha profundidad. Faena de corte artístico y estocada algo delantera. Dos orejas. Muy fuerte su segundo oponente, Cadaval no se amilanó a pesar de que este novillo de Fuente Ymbro era bastante exigente. Le cogió el sevillano el pulso al castaño por el pitón izquierdo. Estocada y oreja.
Torerísima la actuación de un Juan Pedro Llaguno que torea incomprensiblemente poco. Su naturalidad, con capote y muleta, quedó refrendada en Zufre. Toreo de manos bajas, voltereta después de un tropezón y faena pinturera y seria. Dos orejas a pesar de que descabelló. También mató como un cañón al que cerró plaza, un novillo al que cuajó con tandas de oro macizo, con torería innata y verdadera. Da gusto ver anda por la plaza a Llaguno. Rabo en este sexto y toque de atención importante.
Plaza de toros de Zufre (Huelva).
Sábado, 1 de Septiembre de 2018.
1 novillo de EL CHAPARRAL y 4 de FUENTE YMBRO buenos en líneas generales.
FERRER MARTÍN (REJ). (Oreja).
ALFONSO CADAVAL. (Dos orejas  y oreja).
JUAN PEDRO LLAGUNO. (Dos orejas y dos orejas y rabo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario