TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla, una ventana taurina que se abre al mundo.




sábado, 1 de septiembre de 2018

ALFONSO CADAVAL Y JUAN PEDRO LLAGUNO TRIUNFAN EN ZUFRE






Triunfan Cadaval y Llaguno en Zufre
·        Bien presentada la novillada de Fuente Ymbro.
·        El rejoneador Ferrer Martín cortó una oreja.

El serrano y hermoso coso de Zufre (Huelva) ha dado cabida la tarde de hoy a una novillada que se saldó finalmente con los dos jóvenes actores a hombros de la afición por la puerta grande. Abrió festejo el caballero Ferrer Martín, que lidió a un ejemplar de El Chaparral, parándose y noble. Colaboró en animal en los medios y Ferrer Martín estuvo centrado y voluntarioso. Mató al segundo intento. Una oreja.
A pie, César Cadaval, que va camino de la alternativa y había triunfado en Ronda, también se llevó una tarde de éxitos de Zufre. Buen novillo su primer oponente, franco y yendo a la muleta de un novillero que sacó muletazos de mucha profundidad. Faena de corte artístico y estocada algo delantera. Dos orejas. Muy fuerte su segundo oponente, Cadaval no se amilanó a pesar de que este novillo de Fuente Ymbro era bastante exigente. Le cogió el sevillano el pulso al castaño por el pitón izquierdo. Estocada y oreja.
Torerísima la actuación de un Juan Pedro Llaguno que torea incomprensiblemente poco. Su naturalidad, con capote y muleta, quedó refrendada en Zufre. Toreo de manos bajas, voltereta después de un tropezón y faena pinturera y seria. Dos orejas a pesar de que descabelló. También mató como un cañón al que cerró plaza, un novillo al que cuajó con tandas de oro macizo, con torería innata y verdadera. Da gusto ver anda por la plaza a Llaguno. Rabo en este sexto y toque de atención importante.
Plaza de toros de Zufre (Huelva).
Sábado, 1 de Septiembre de 2018.
1 novillo de EL CHAPARRAL y 4 de FUENTE YMBRO buenos en líneas generales.
FERRER MARTÍN (REJ). (Oreja).
ALFONSO CADAVAL. (Dos orejas  y oreja).
JUAN PEDRO LLAGUNO. (Dos orejas y dos orejas y rabo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario