TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 11 de agosto de 2018

EL ARTE SE DIO CITA EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS







Toreo bueno y triunfos en El Castillo de las Guardas

La magnífica novillada de Los Azores lidiada en el festival de El Castillo de las Guardas hizo posible que los diestros sacaran lo mejor de sí mismos y ante una plaza –una hermosura de recinto- prácticamente llena cuajaran de torería la sierra sevillana.
Pepe Luis Vázquez dejó un puñado largo de destellos de su extraordinaria naturalidad ante un novillo noble. Muchísima torería. Cortó la primera oreja de la tarde. Javier Conde lidió a un ejemplar berreón al que cuajó con el capote e instrumentó pasajes de mucha personalidad con la muleta. Dos orejas. Esaú Fernández, todo entrega, toreó profundo a un número 39, castaño, al que se le pidió el indulto. Torea el camero mucho menos de lo que merece. El novillero valenciano Cristian Climent estuvo a gran altura, centrado, entregado y sereno. Otras dos orejas al igual que Esaú. Y Manolo Vázquez, que también cortó dos, dejó ver una notable evolución en su toreo mostrando además esos argumentos de clase que trae en la sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario