TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 28 de julio de 2018

BUEN TOREO E INDULTO EN CAMPOFRÍO












Ruiz Muñoz indulta a “Sacaperras” en Campofrío
Buena entrada general y tarde de agradable temperatura en el festival celebrado en la localidad onubense de Campofrío en uno de los recintos taurinos más antiguos de España.
Abrió cartel Emilio Silvera, que lidió un correoso becerro de Osborne ante el que plasmó algún detalle. Embistió mejor por el pitón derecho y fue ovacionada la tarea del maestro de Huelva. El espartinero Javier Jiménez cuajó con el capote a su novillo de El Parralejo y después con la muleta estuvo también por encima de un animal fuerte y noble que humilló en una faena en la que quedó demostrado el buen momento que atraviesa el torero sevillano. Dos orejas después de una soberbia estocada. Magnífica faena también de Lama de Góngora. Variado y largo con el capote, estructuró con la muleta un trasteo a “Fisgón”, de Osborne, acertado en el tiempo y en la forma. Muy torero Lama de Góngora que después de un pinchazo arriba cobró una soberbia estocada. Buen novillo. Oreja. Sergio Páez se encontró por su parte con un ejemplar de Osborne con más teclas que tocar que el resto de novillos. Faena voluntariosa y ovación después de un pinchazo hondo suficiente.  
Los muletazos más lentos
El torero José Ruiz Muñoz apuntó con el capote sus deseos de torear despacio. El novillo de “El Parralejo” de nombre “Sacaperras” y marcado con el número 90, era bueno, muy bueno. Y Ruiz Muñoz le pegó tandas de muletazos tan despaciosos, lentos, eternos, que crujían los olés en la sierra de Huelva. Torerísima la faena y calidad del novillo. Llegó el indulto. Ojo a este novillero que, de seguir por este camino, está llamado a lograr grandes cosas.
Cerró tarde Emilio Silvera (Hijo), que lidió a un novillo de José Moya (El Parralejo) que pedía acierto en los toques y las distancias. Buen nivel general de Silvera ante un novillo que se fue parando. Tardó en morir.


FICHA
Plaza de toros de Campofrío (Huelva).
Tres novillos de OSBORNE y tres de EL PARRALEJO.
EMILIO SILVERA (OVACIÓN).
JAVIER JIMÉNEZ (DOS OREJAS).
LAMA DE GÓNGORA. (OREJA).
SERGIO PÁEZ (OVACIÓN).
JOSÉ RUIZ MUÑOZ. (DOS OREJAS SIMBÓLICAS).
EMILIO SILVERA (HIJO). (OREJA TRAS AVISO).



Texto y fotos: Víctor García-Rayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario