TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




viernes, 27 de diciembre de 2013

MUERE "INVASOR" EL PRIMER PRE QUE GANÓ UNA MEDALLA OLÍMPICA




Debido a la afición al caballo de los seguidores de este blog, informamos del reciente fallecimiento del caballo PRE "Invasor", en las cuadras de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. "Invasor" falleció el pasado domingo por causas naturales debidas a su avanzada edad (27 años).
Desde el año pasado el animal ya no participaba siquiera en el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces".
El caballo "Invasor" pasó a la historia en los juegos olímpicos de Atenas 2004, en los que se alzó, montado por el jinete Rafael Soto, con la medalla de oro de doma clásica.
En la pasada cumbre Iberoamericana celebrada en España la Reina doña Sofía se interesó personalmente por "Invasor" y pasó a las cuadras para acariciarlo.
Este caballo ha sido el primer Pura Raza Española en demostrar de manera internacional su valía para la gran competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario