TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




lunes, 12 de diciembre de 2011

SE LIDIA MENOS, DESCIENDE EL NÚMERO DE RESES HERRADAS



Es una información publicada por la web mundotoro.com hace unas horas. La
Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) herrará este año 6.000 reses menos pues el citado colectivo ha anunciado una previsión de marca a fuego de 14.000 machos para este año. Sin duda, el descenso del número de espectáculos taurinos de los últimos años está detrás de la nueva situación ganadera. Muchas ganaderías de bravo están en venta, un alto número de ellas ha bajado de forma notable el número de vacas nodrizas y muchas vacadas, debido a que no lidian, tienen serias dificultades para vender sus productos.

Según la UCTL, el descenso se está notando de manera especial en tierras de Salamanca, donde se mantiene el número de herraderos pero baja el número de reses herradas. Por su parte, la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia también admite el descenso notable en las reses marcadas a fuego.

El desplome se mantiene desde el año 2008 cuando la Unión se acercó a las 19.000 reses herradas, por lo que este año serán 6.000 cabezas menos. En cuanto al descenso en el número de espectáculos que ha causado esta nueva situación, se habla de un 34% de festejos menos. La situación es muy preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario