TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




viernes, 28 de febrero de 2020

TRIUNFO DE LA FIESTA EN ALCALÁ DEL RÍO EL DÍA DE ANDALUCÍA





Fotos: Salva López Medina.

Ha vuelto a suceder un año más. La localidad ribereña de Alcalá del Río ha sido centro informativo taurino y ha celebrado un festival de extraordinaria categoría con un exitoso resultado final. La excelente novillada de Chamaco (Carmen Borrero) que ha derrochado clase ha tenido mucho que ver en un espectáculo que ha vuelto a llenar los tendidos.
Víctor Puerto ha recibido en la temporada de su adiós el cariño de un pueblo que le respeta. Su ejemplar, castaño, fuerte y bien construido, le permitió desgranar en los medios del coso todo un repertorio de capacidad, conocimiento y torería. Puerto, perfectamente colocado y dominando siempre los terrenos, ligó con solvencia y dejó un sabor maravilloso en la plaza de Alcalá. Dos orejas con fuerza para una faena llena de matices e interés. Buen novillo y maravilloso momento de este torero.
Dejó destellos, chispazos y apuntes muy personales Javier Conde ante el segundo. Faena de altibajos que fue a más y hábil estocada. Conde había desgranado momentos personales en la cara de un novillo que pidió cruzarse y toques muy en la cara. Oreja para un diestro muy personal que siempre ofrece su personal concepto de entender el arte de la tauromaquia.
La faena de la tarde la firmó Pepe Moral. Capítulo macizo de principio a fin por la capacidad del palaciego de meter en la canasta a un novillo algo remiso que terminó hasta descolgando la cara y desplazándose hasta el final del mando de un diestro muy capaz, firme y poderoso que enseñó y mandó a embestir al de Chamaco. Moral venció la pelea de cabo a rabo, sin fisuras, ligando en los medios con mucha templanza y dominio. Faena de hombre, de torero con mucho cuajo rematada de forma excelente con la espada. Dos orejas y rabo merecidas. Vuelta al ruedo para este "Fantasmón" número 1 que tuvo la suerte de caer en manos de Pepe Moral.
Martín Núñez firmó una faena de menos a más y terminó toreando largo y con profundidad al cuarto del encierro en Alcalá. Pero echó a perder con la espada lo que había logrado en la cara de su oponente. Centrado e impecablemente vestido de corto, el matador de toros sevillano no pareció ser un artista de escasas oportunidades.
Excelente nivel también el demostrado por Lama de Góngora ante el quinto, un novillo que permitió la personal expresión de un torero con un gusto extraordinario y una capacidad para ejecutar el toreo puro de muchos quilates. Colaboró el novillo en la muleta de Lama que acertó en las distancias para provocar una ligazón que le dejó dibujar el toreo. Mano baja y toreo alto. Buena estocada.
El novillero "El Primi" puso todo de su parte. No fue fácil su novillo teniendo en cuenta la inexperiencia del joven diestro de Cañada Rosal. Quiso, apretó y arrancó dos orejas en una tarde de mucho compromiso.
Éxito de público, de ganado, artístico. Triunfo de la fiesta. En Alcalá del Río siguen apostando por los toros y eso es una noticia maravillosa. Un Ayuntamiento que ayuda, un concejal como Alejandro Romero que se deja la piel, un empresario como Antonio Osuna que apostó, una Peña Taurina de Alcalá que se esfuerza y un pueblo que quiere toros. Así da gusto.


Plaza de toros de Alcalá del Río (Sevilla),
Seis novillos de CHAMACO, muy bien presentados y de buen juego. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo.
VÍCTOR PUERTO. (Dos orejas).
JAVIER CONDE. (Oreja).
PEPE MORAL. (Dos orejas y rabo).
MARTÍN NÚÑEZ. (Oreja).
LAMA DE GÓNGORA. (Dos orejas).
EL PRIMI. (Dos orejas).

1 comentario:

  1. Oferta de prestamo entre particulares

    Buenos días Sra. y Sr.
    La honradez y la sinceridad son las dos cosas que faltan sobre los lugares. Soy Simon Durochefort y soy una prestamista serio y honesto. Ofrezco préstamos a las personas serias susceptibles de bien reembolsarme sobre un porcentaje de interés del 3% por año. Mis condiciones de préstamos son muy claras y simples. Gracias de contactarme para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33752366330

    ResponderEliminar