TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




domingo, 23 de febrero de 2020

LOS SEVILLANOS TRIUNFAN EN EL FESTIVAL DE LUCENA DEL PUERTO

Marc Serrano

Manuel Carbonell 

Esaú Fernández

 Rocío Romero

Manolo Vázquez

Ángel Cachorro

Fue noble el novillo que lidió Marc Serrano para abrir plaza. A pesar de llevar más de un día metido en el camión, saltó el ejemplar de Virgen María al ruedo de Lucena con buena clase. Supo el torero aprovechar la ocasión y disfrutar del temple. Buen nivel del matador que dejó destellos indudables de torería. Pero lo emborronó con los aceros. 
También sirvió mucho el astado de Soto de la Fuente, al que cuajó Manuel Carbonell con solvencia, ganas, empaque y apostando siempre en los medios de la plaza. El matador de La Algaba se entregó de principio a fin y supo exprimir las buenas condiciones de su oponente. Lo mató de estocada y cortó dos orejas más que merecidas.
Esaú Fernández mató al novillo más fuerte de la tarde, de Villamarta, muy bueno aunque no terminara de humillar. Esaú demostró con capote y muleta que atraviesa un momento dulce. Probó con los rehiletes seguramente buscando un entrenamiento para su compromiso del día 29 en Camas y realizó una faena de cuajo y cercanías. Sobrado de principio a fin, resolvió con extraordinaria faena su compromiso con un novillo de lujo que apuntó al final a rajarse. Estocada y rabo que resumía una actuación del toreo de Camas más que entonada.
Rocío Romero se puso delante de un ejemplar de Bohórquez que humillaba y tenía recorrido. Buena labor de la novillera por abajo, en los medios, con un torero que encajaba el cuerpo y mandaba con temple. Bien Romero con este novillo demostrando de nuevo que quiere hacer las cosas muy bien. Estaba todo hecho, pero no anduvo acertada con los aceros. El público reconoció su labor con una oreja.
Manolo Vázquez mató al segundo novillo de Bohórquez que también se desplazó aunque con más carbón que el anterior. Hubo muletazos con enjundia en un trasteo con algún altibajo resuelto al final con estocada al segundo intento. Vázquez había dejado ese aroma que le hace distinto. Dos orejas.
Era lógico que el joven Ángel Cachorro mostrara más bisoñez que sus compañeros de terna. Lidió además a un correoso novillo de Prieto de la Cal que no lo puso fácil. Le faltó experiencia pero no ganas al onubense. Le costó resolver con los aceros y escuchó una ovación por sus ganas incuestionables de agradar.

PLAZA DE TOROS DE LUCENA DEL PUERTO.
Media plaza.
Novillos de Virgen María, Soto de la Fuente, Villamarta, Fermín Bohórquez (2) y Prieto de la Cal.
MARC SERRANO. (Silencio).
MANUEL CARBONELL. (Dos orejas).
ESAU FERNÁNDEZ. (Dos orejas y rabo).
ROCÍO ROMERO. (Oreja).
MANOLO VÁZQUEZ. (Dos orejas).
ÁNGEL CACHORRO. (Ovación).








No hay comentarios:

Publicar un comentario