TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




lunes, 14 de enero de 2019

UN CALENTADOR PARA UNOS CACHORROS RECIÉN NACIDOS PODRÍA ESTAR DETRÁS DEL INCENDIO DE LA FINCA DE MORANTE



Aunque la Guardia Civil, a través de un equipo de Mairena del Aljarafe, se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, en principio nadie ha interpuesto denuncia por el fuego que se ha iniciado en torno a las 6.45 en la finca que José Antonio Morante posee en la localidad de La Puebla del Río.
Las llamas arrancaron a esa hora y los Bomberos de la Diputación de Sevilla alertaron al Servicio de Emergencias 112. Se trataba de una llamada desde la Huerta de San Antonio, finca pegada al río, propiedad del diestro Morante de la Puebla. Rápidamente se puso en marcha un plan de actuación que terminó por sofocar el incendio en torno a las 8 de la mañana de hoy.
Las llamas habían atacado con fuerza a una zona de vegetación, cultivo y algunos rastrojos, además de las cuadras de la finca. No hay que lamentar por fortuna daños personales. Ningún animal se ha visto además afectado por este fuego.
Toda vez hace pocos días la finca siniestrada había sido objeto de un ataque en modo de pintadas e insultos con amenazas hacia su propietario, muy pronto corrió la voz de alarma. Aún así, los investigadores no han especificado en modo alguno que se haya tratado de un ataque consciente de personas contra la finca y de hecho -según el Ayuntamiento de La Puebla- podría tratarse de un calentador que tenía por objeto cobijar del frío a unos perros recién nacidos. Una chispa del circuito eléctrico podría estar detrás del inicio de este fuego.
Morante de la Puebla se haya ultimando los detalles del encierro y la novillada que se celebrará en honor del patrón San Sebastián este fin de semana, fiestas de las que Morante es impulsor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario