TOROS EN SEVILLA
El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.
domingo, 29 de septiembre de 2019
ÁNGEL JIMÉNEZ, OREJA EN SEVILLA, COLOCA SU PRIMERA PIEDRA
El ya matador de toros astigitano Ángel Jiménez ha colocado hoy en la Real Maestranza la primera piedra de su nueva trayectoria profesional. Lo ha hecho a lo grande, dándolo todo y llamando de nuevo a la puerta del interés de la afición.
Jiménez perdió primero una oreja al fallar con la espada a la hora de matar al toro del doctorado, de Daniel Ruiz como toda la corrida. Se llamó "Tirachinas II" y tuvo buena clase que había que sacarle bajando la mano y templando mucho. Hubo altibajos en una faena que acabó arriba, siempre a más porque Jiménez terminó por cogerle el aire que el ejemplar pedía. Se vio en el ruedo torería por parte del nuevo matador que en toda la tarde manejó bien los tiempos y los nervios propios del evento. se fue después a portagayola y cuajó a su segundo toro con el capote, logrando que le sonara la música por la tremenda emoción de cada lance en el que aguantaba las tarrascadas del toro de Ruiz. De nuevo estuvo Jiménez apostando por bajar la mano y pisar terrenos de auténtico compromiso. Es verdad que fue el suyo un lote más agradecido que los otros, pero hay que subrayar que el torero tenía que acertar en todos los compromisos que sus toros plantearon. Apostó a lo grande el matador de Écija y se tiró a matar a este último toro de la tarde con mucha hombría. Cortó una merecida oreja y sale del compromiso con muy buena nota.
Morante de la Puebla no terminó de redondear la faena al segundo. Se vieron detalles sueltos de personalidad pero el trasteo no llegó a cuajar del todo. Su segundo enemigo no le dio opciones, parado y completamente a la defensiva, abrevió el artista de La Puebla.
El lote de "El Juli" tampoco aportó nada destacable, más bien problemas. Gañafones tiraba su primero, que apenas quería pegar cabezazos y que lo dejaran tranquilo. Tampoco quiso saber nada de entrega el quinto, que se quedaba en la muleta sin entregarse y que termino echándole mano al torero para propinarle una seria paliza de la que por fortuna salió con erosiones y golpes pero sin cornadas. "El Juli" lo había cuajado con el capote, marcando en ese momento su capítulo más estimable de esta última tarde de la feria de San Miguel de Sevilla.
FICHA.
Seis toros de Daniel Ruiz, generalmente sin entrega.
MORANTE DE LA PUEBLA. (Silencio en su lote).
EL JULI. (Silencio y ovación).
ÁNGEL JIMÉNEZ (ALT). (Vuelta tras aviso y oreja tras aviso).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario