TOROS EN SEVILLA
El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.
viernes, 21 de junio de 2019
ALGÚN FUENTEYMBRO DE TRIUNFO
* Silvera, y Calerito, el sevillano con el peor lote, pasean sendas vueltas al ruedo.
* Daniel de la Fuente se va de vacío.
* Saltaron algunos novillos de Ricardo Gallardo con mucho interés.
Estoy seguro de que ninguno de los tres actuantes de ayer está satisfecho. Y es así porque sus expectativas eran mayores en los tres casos. La noche del Corpus en Sevilla, además de para felicitarnos por el éxito de convocatoria de los jóvenes acartelados, ha de servirnos para subrayar que lidiaron toda una corrida de toros (muy bien hecha en su estructura, es verdad) seria y en una plaza de máximo compromiso. Y echaron adelante el festejo, estoy seguro, con la mejor de sus intenciones. Saltaron al ruedo algunos ejemplares bastante válidos para el triunfo y en todo momento hubo mucha seriedad sobre el albero sevillano.
Tuvo importancia por ejemplo el primer novillo de la noche, un número 109 al que Silvera le dibujó momentos de personalidad y buen gusto dejando sobre el ruedo su corte de trazo estético. No hirvió del todo la faena y el onubense pegó muletazos importantes. Mató Silvera con mucha solvencia. este novillo fue muy interesante. La faena al cuarto, que se hizo cerca de las rayas, dejó para el recuerdo algún larguísimo muletazo. A punto estuvo Silvera de encontrarse con un ejemplar que embistió con profundidad por el pitón izquierdo. El novillero mostró una vez más que posee esa manera especial de calar en los tendidos cuando utiliza una indiscutible suavidad que maneja con soltura. Esta noche en Sevilla se vieron más detalles y momentos sueltos que argumentos macizos de continuidad.
Actuación muy sobria, seria, torera de "Calerito" con el lote de menos posibilidades del encierro de Gallardo. Su primero, un novillo bien hecho, se rajó cuando sintió que tenía perdida la pelea. Decidido y sereno el torero desde que se abrió de capa, manejó con brillantez los terrenos, los tiempos y la entrega. Y ganó con nota el capítulo a este "Marqués", de hermosa construcción morfológica. "Calerito" dio una vuelta al ruedo después de la estocada pero había demostrado estar muy metido en la novillada. Si el novillo hubiera durado una tanda más, la oreja iría en el esportón.
Para recibir al quinto, un toro con 500 kilos, se fue a portagayola y vio cómo el ejemplar sobrevolaba su cabeza queriendo llevarse por delante al torero. No se amilanó "Calerito", al contrario, y le pegó faroles y lances y puso a Sevilla de pie. Al fuenteymbro lo picó con gallardía Manuel Jesús Ruiz "Espartaco" (puyazo que pudo acusar al final). En cualquier caso este novillo se paró por completo, no transmitió nada, pese a lo cual "Calerito" mostró una cara de madurez y seriedad, de ganas y capacidad, fuera de toda duda. Fue el novillero que en conjunto y a pesar de sortear el lote más deslucido, estuvo más centrado y decidido de la noche. Pidió con su actitud una nueva oportunidad en la Maestranza.
El primer ejemplar de Daniel de la Fuente fue muy interesante. Embistió con mucha emoción, transmitió con franqueza y acudió a la muleta del torero sevillano. Pero no logró el torero que brillara su faena, que llegara a los tendidos. El novillo número 147 que cerró plaza duró menos pero a esa hora el ganadero ya había lidiado en la Maestranza varios novillos con hechuras de toros que habían posibilitado el triunfo de los novilleros.
FICHA.
Seis novillos de FUENTEYMBRO, muy bien presentados, varios de ellos con opciones para el triunfo.
EMILIO SILVERA. (Vuelta y ovación tras aviso).
CALERITO. (Vuelta y ovación).
DANIEL DE LA FUENTE (Silencio tras aviso y silencio).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario