TOROS EN SEVILLA

El blog taurino de Víctor García-Rayo. La pasión por el hábitat natural del toro de lidia. La fiesta, el amor por el animal más hermoso del mundo. Centrado en Sevilla y en su provincia, una ventana taurina que se abre al mundo. Cultura y amor por la tauromaquia.




sábado, 30 de abril de 2011

JOSÉ MARÍA MANZANARES INDULTA A "ARROJADO" EN LA MAESTRANZA Y PASA A LA HISTORIA DEL TOREO.

´
José María Manzanares ha indultado esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla al toro "Arrojado", número 217, negro mulato y con 500 kilos de peso, de la Ganadería de NÚÑEZ DEL CUVILLO, lidiado en tercer lugar. Es el primer toro indultado en el coso del Arenal. La última res perdonada en la plaza de Sevilla fue el novillo "Laborioso", del Marqués de Albaserrada, indultado por Rafael Astola. Estamos hoy ante una fecha histórica para el toreo. José María Manzanares ha cortado un total de 4 orejas, 2 de ellas simbólicas y ha salido a hombros por la Puerta del Príncipe.

lunes, 25 de abril de 2011

OLIVA SOTO ESTROPEA CON LA ESPADA UNA FAENA DE OREJA

En el arranque del tramo "torista" del abono de Sevilla, el torero de Camas Alfonso Oliva Soto ha perdido una oreja tras pinchar con la espada tras una buena faena al tercero de la tarde del Conde de la Maza. Alfonso Oliva Soto, estuvo decidido con el capote ante “Cocherito”, el toro que debió marcharse con las orejas cortadas. Este animal, serio y hermoso, expresó su bravura e importancia exigiendo al torero que se colocara bien yéndose como un obus para sus muslos. Tras el susto, Oliva Soto se concentró en hacer muy bien las cosas. Y allí estaba el toro bravo para agradecerlo. Los naturales fueron cumbres, extraordinariamente personales, rotos y largos, con un torero que mostró rotundidad, capacidad y ese arte exclusivo que sólo tienen los elegidos. Terminó su faena, muy medida, con un cambio de manos marca de la casa, de gitano artista de Camas. Daba la impresión de que el animal aún tenía otra tanda por el pitón izquierdo, pero Oliva Soto –otra vez bien en Sevilla- prefirió amarrar el triunfo. Fue entonces cuando echó a perder el tren de la oreja con la espada de matar. El trofeo estaba cortado, seguro. La Maestranza sigue esperando a Oliva Soto. Merece la pena. Anotemos de Luis Vilches su excelente actuación durante toda la tarde con el capote y su resuelto acierto con la espada. El director de lidia despachó primero a un toro muy serio que no humillaba y que exigía demasiado. Avisó varias veces al matador y dejó claro el animal que, a la primera, el torero saldría por los aires. Embistió sin entregarse de verdad y Vilches tampoco se confió en la firmeza. No era oponente para muchas alegrías, aunque se moviera. Siempre atacó con la cara por las nubes. Dispuesta actitud mostró el torero de Utrera ante el pedazo de toro lidiado en el cuarto capítulo, un torazo ante el que Vilches, desde la salida de faena, enseñó los muslos. Protestó mucho este “Draculero” cuando su matador le bajó la mano para obligarlo y terminó por frenarse para embestir con sosería a pesar del magnífico trazo de los naturales de Luis Vilches, que estuvo por encima del toro. Es cierto que embistió, pero le faltaba ese empujón final, esa transmisión que ponía el torero y que no encontraba réplica en el astado. No puso el toro su cuota de emoción. El primer ejemplar de Iván Fandiño fue muy complicado. Tanto que no quería pasar, amagaba y se quedaba corto y, para colmo, cuando parecía que pasaba se revolvía con la rapidez de un escalofrío. El diestro estaba siempre medido al milímetro. El toro le dejó claro al matador que no le permitiría ni un muletazo. Fandiño, claro está, decidió irse a por los aceros de matar. Era imposible. Y el quinto fue soso, paradote, sin motor para atacar. Anotaremos también que el toro sangró bastante. Este ejemplar, astifino como todo toro que sale de “Arenales”, se mostró más blando de fuerzas.

lunes, 18 de abril de 2011

LA MUERTE DE JUAN PEDRO DOMECQ CONMOCIONA A LA FAMILIA TAURINA

El fallecimiento ayer lunes del ganadero Juan Pedro Domecq en accidente de tráfico ha causado una enorme conmoción en la familia taurina. El ganadero ha perdido la vida en el término municipal de Higuera de la Sierra. Regresaba de Zaragoza. Juan Pedro Domecq -estirpe de ganaderos- era uno de los criadores de toros de lidia de referencia en todo el mundo.

jueves, 14 de abril de 2011

VIDEO DE CURRO DÍAZ TENTANDO EN "TORREHANDILLA".

EL PROGRAMA "TOROS EN SEVILLA" VOLVERÁ EL DÍA 29 DE ABRIL TRAS LA SEMANA SANTA.

Ya están en la web www.tele-sevilla.com todos los programas de TOROS EN SEVILLA. Visítalos en la sección A LA CARTA. Mañana día 15 de abril no tenemos programa TOROS EN SEVILLA por la programación especial de la Semana Santa. A partir de mañana TELE SEVILLA dedicará íntegramente su programación a la SEMANA SANTA DE SEVILLA. El siguiente será Viernes Santo, por lo que el programa TOROS EN SEVILLA regresará a las pantallas el viernes día 29.

domingo, 10 de abril de 2011

"VERAGÜEÑO" Y "ALONDRO", SEMENTALES DE "LA RUIZA".

SALVADOR CORTÉS INDULTA UN NOVILLO DE LOS AZORES EN MAIRENA.

El matador de toros Salvador Cortés ha indultado al quinto novillo de Los Azores lidiado a mediodía de hoy en el Festival celebrado en la plaza portátil de Mairena del Aljarafe a beneficio de la Asociación Mater et Magistra. Además de Cortés, ha actuado el novillero Luis Martín Núñez.

domingo, 3 de abril de 2011

LA SUSPENSIÓN DE LA ALGABA, EN IMÁGENES

La corrida de toros goyesca que se iba a celebrar en la plaza de toros de La Algaba, fue finalmente suspendida por el mal estado del ruedo. En el cartel, toros de Albarreal para Víctor Puerto, Javier Conde y Ángel Teruel.

ESTA TARDE, A LAS 20.30 HORAS, "TOROS EN SEVILLA" EN REDIFUSIÓN.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, puede verse la redifusión del programa Toros en Sevilla de TELE SEVILLA. La ganadería protagonista de esta edición es MANUEL VÁZQUEZ GAGO. En el programa puede verse en acción al matador de toros manchego Andrés Palacios. El programa ya está colgado en www.tele-sevilla.com sección A LA CARTA. Hoy, a las 20,30 horas, con Víctor García-Rayo, la pasión por la fiesta más maravillosa del mundo.

sábado, 2 de abril de 2011

MAÑANA, A LAS SEIS DE LA TARDE, TOROS EN LA ALGABA

Mañana domingo, a las 18.00 horas, se celebrará la corrida goyesca en la plaza de toros de La Algaba. Se lidiarán reses de Toros de Albarreal para los matadores VÍCTOR PUERTO, JAVIER CONDE Y ÁNGEL TERUEL.

viernes, 1 de abril de 2011

ESTA NOCHE, LA GANADERÍA DE MANUEL VÁZQUEZ GAGO.

Esta noche a las 21.30 horas entregaremos una nueva edición de TOROS EN SEVILLA en la cadena TELE SEVILLA. Veremos imágenes de la despedida en Sevilla del maestro Manolo Vázquez la tarde mágica del 12 de octubre de 1983. Además, entraremos en la Finca "Las Cruces" y conoceremos la camada para 2011. Veremos también un interesante reportaje con Andrés Palacios como protagonista. Esta noche, a las 21.30 horas. VISITA WWW.TELE-SEVILLA.COM y accede a los programas de TOROS EN SEVILLA en la sección A LA CARTA.